top of page

La fiesta del atletismo es con la Media Maratón del Café


Todo está listo para la Media Maratón del Café que se cumplirá en Pereira el próximo domingo 14 de noviembre con la presencia de cerca de 1.500 corredores en diferentes categorías y distancias.


Este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, como parte de la apertura al evento, se hará la Expo MMC en las afueras del estadio Hernán Ramírez Villegas, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.


El domingo será la fiesta atlética desde las 6:00 de la mañana en las distancias 5K, 10 K y 21 K, saliendo desde el estadio y teniendo la Vía Activa (Avenida 30 de Agosto) como principal corredor.



"Estamos con un aforo muy responsable, con todas las medidas de bioseguridad, pruebas gratuitas rápidas de Covid en la feria", señaló Mariana Loaiza Acosta, coordinadora de la Media Maratón del Café.


"La proyección es enorme, la grandes ciudades tienen sus carreras, la Media Maratón de Medellín, Media Maratón de Cali, Media Maratón del Mar en Cartagena, y la Capital del Eje no podía quedarse sin su competencia, entonces vamos a hacer que esta competencia siga y se institucionalice", añadió.


El evento cuenta con grandes patrocinadores como Otto Tiendas Deportivas, quien además le dio un impulso importante a la idea de materializar una Media Maratón en la capital risaraldense.


"Este proyecto consiste en acreditar una marca pereirana, de la ciudad, que apoye el deporte risaraldense y colombiano, que sea notoria en el país y la gente ame venir a esta carrera en una región de gran crecimiento turístico", expresó Otoniel Jiménez, propietario de Tiendas Otto.


La Media Maratón entregará además premiación en especie y en efectivo a los primeros lugares.



19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page