La Casa Rosada abrió sus puertas para el velatorio de Diego Maradona

Tomada de: espn.com.co


Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio el miércoles 25 de noviembre de 2020.


La capilla ardiente con los restos de Diego Armando Maradona se abrió este jueves al público en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, con la presencia de miles de personas en los alrededores del edificio oficial.


El astro del fútbol falleció este miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.


Tras recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado con una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.


A ella se unieron cientos de hinchas y admiradores de la estrella del fútbol que colapsaron con sus vehículos la autopista de entrada a la capital bonaerense.


Según informan medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.


El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.


Las imágenes de televisión también mostraron como algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia Selección Argentina.


Muchos de los aficionados que se agolpan a las puertas de la Casa Rosada pasaron la noche en las inmediaciones esperando la apertura de las puertas para dar su último adiós al Diez. Jorge Burruchaga, Javier Mascherano, Carlos Tevez y otras figuras del fútbol local se acercaron en la madrugada al velatorio.


Los delanteros de Boca Juniors Tevez y Ramón 'Wanchope' Ábila y el exdefensor y ahora entrenador Rolando Schiavi fueron de los primeros en llegar, alrededor de la una de la madrugada. Tevez y Schiavi fueron convocados por Maradona cuando era seleccionador de Argentina y 'el Apache' estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Los familiares y allegados de Maradona están en un sector diferente, alejados del área por donde circulan los miles de argentinos que despiden al ídolo deportivo.


También se presentó Burruchaga, que compartió con Maradona los Mundiales de México 1986 (Argentina fue campeón) y Italia 1990 (subcampeón). El autor del gol que le dio a la Albiceleste su segundo título mundial (3-2 ante Alemania Federal) llegó a la Casa Rosada alrededor de las 4 am.

0 vistas0 comentarios

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©