Juventus expone su invicto contra Atalanta en el choque de colombianos de Selección

Tomada de: espn.com.co



El campeón Juventus recibe al Atalanta por la fecha 13 del fútbol italiano. Cuenta con la regularidad de Juan Guillermo Cuadrado ante un rival que poco a poco recupera su sello de gol con Luis Fernando Muriel.


El Bianconeri se perfila como el favorito para conseguir los tres puntos debido a su mejor comienzo de temporada. En el calcio se ubica en la cuarta posición con 23 puntos y se encuentra a cuatro puntos del líder, Milan. En la UEFA Champions League terminó primero en el grupo G con 15 puntos, superando al Barcelona al que derrotó 3-0 en condición de visitante en el Camp Nou.


La Vecchia Signora se mantiene invicto en la Liga con seis victorias y cinco empates y no pierde desde el 1 de agosto de 2020, en la última fecha del campeonato anterior frente a la Roma. En su última salida superó 3-1 al Genoa, en condición de visitante, con goles de Cristiano Ronaldo (x2) y Dybala.


Cuadrado es una de las figuras y es muy probable que sea titular ante Atalanta. El lateral de la Selección de Colombia ha disputado 10 de los 11 juegos locales, nueve de ellos desde el pitazo inicial; además se destaca por llevar ocho asistencias y marcar un gol en la temporada.


Por su parte, el Nerazzurri buscará continuar con su recuperación futbolística luego de superar un periodo de malos resultados en el campeonato local y el certamen continental. En la Serie A se mantiene en el noveno puesto con 17 puntos, pero con un partido menos disputado, mientras que en Champions logró la clasificación a los octavos de final en la última jornada al vencer al Ajax en condición de visitante.


Los de Bérgamo iniciaron muy bien el semestre con tres goleadas y 13 goles a favor, pero el equipo se fue desinflando y no pudo mantener el nivel de competencia. La escuadra suma cinco victorias, dos empates y tres derrotas. En el último encuentro lograron una sólida victoria 3-0 frente a la Fiorentina.


Entre los convocados por Gian Piero Gasperini para enfrentar a la Juventus aparecen los tres futbolistas colombianos Johan Mojica, Duván Zapata y Luis Muriel. El Toro es el que tiene más opciones de jugar como titular debido a que en los últimos encuentros ha estado presente desde el pitazo inicial. El artillero suma 650 minutos en 10 partidos disputados, ocho de ellos como inicialista y ha marcado dos goles.


Por su parte, Mojica y Muriel podrían ingresar en el segundo tiempo como viene sucediendo en la temporada, ambos jugadores son una alternativa para el entrenador cuando necesita mejorar el ataque y darle salida al equipo por la banda izquierda. La mayoría de veces cuando entra Luis Fernando sale del partido Zapata.


PROBABLES FORMACIONES:


Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Cuadrado; Arthur, Bentancur, Alex Sandro; McKennie, Morata, Cristiano Ronaldo.


Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti, Hateboer; De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Gómez, Zapata.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©