top of page

Juliana Giraldo y Karen Patiño, las Deportistas Apoyadas 2020 del bádminton risaraldense.

Juliana Giraldo Andrade y Karen Patiño Marin son nuestras Deportistas Apoyadas 2020 Gobernación de Risaralda ‘Sentimiento de Todos’ en la disciplina del bádminton, en las categorías Élite Plus y Élite A, por sus resultados en los pasados Juegos Nacionales. Su deporte fue la agradable sorpresa para nuestro departamento en Cartagena 2019.


Ellas vienen jugando juntas hace cerca de diez años cuando este deporte hizo que sus vidas se encontraran en el parque de Corocito. Y en los últimos tres empezaron a consolidar sus mejores actuaciones en la modalidad de dobles en la competencia de mayores. Sus éxitos llevan la impronta de su entrenador William Gutiérrez.


En el Nacional del año 2017 en Bogotá celebraron su primer triunfo en dobles en la categoría absoluta siendo aún jugadoras junior. Actuación que revalidaron en la cuarta válida nacional del año 2018 en Palmira. Y se consolidaron nada menos que en plenos Juegos Nacionales 2019 en Cartagena donde lograron la medalla de oro, aparte que hicieron el 1-2 en individual. Ambas jugaron la final muy risaraldense y el triunfo fue para Juliana.

De hecho ambas poseen una sobresaliente trayectoria nacional en las categorías menores en las que cosecharon medallas de los tres metales, tanto en individual como en dobles, que hoy exhiben en sus vitrinas personales


En individual resalta que desde el año 2017 Juliana Giraldo ha obtenido tres títulos nacionales de la categoría absoluta. Además tiene además un recorrido internacional bastante importante incluyendo dos certámenes del ciclo olímpico, los Juegos Bolivarianos 2017 y los Juegos Panamericanos 2019, un evento en el cual se pueden contar los pocos deportistas risaraldenses que han tenido este honor. Además participó en el Suramericano Sub 17 en Lima en el 2018 obteniendo una medalla de plata en dobles mixtos con Juan Manuel Noguera, perdiendo la final con Brasil.


Juliana y Karen participaron además de una concentración internacional en el 2018 en el llamado Campamento de Verano en Oviedo, España.- Juliana también estuvo con la selección Colombiana en una concentración en Indonesia y participó en un internacional en EE.UU.


Andrade y Patiño son 'Casta de Campeones' del badminton risaraldense, un deporte joven en Risaralda que en los pasados Juegos Nacionales salió por la puerta grande en los Juegos Nacionales 2019.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page