Improvisación, defensa rota y apatía de los referentes: Colombia se deshizo ante Ecuador

Tomada de espn.com.co

La Selección Colombia perdió 6- 1 contra Ecuador en Quito y quedó en crisis tras la cuarta fecha de las Eliminatorias. James no estuvo a la altura del liderazgo que se espera en la cancha y el técnico Carlos Queiroz, llenó de nervios al equipo con sus cambios desesperados. “Soy el responsable”, dijo el DT.


Los cambios de nombres y de sistema se rindieron ante los errores, otra vez multiplicados en el inicio del partido. La defensa magnetizada por la pelota, olvidó responsabilidades de marca individual en los centrales y laterales tras los rebotes, que acompañaron con la mirada la anunciada potencia física de Ecuador en el área.


Dos goles en nueve minutos dejaron al equipo abatido. Sin un medio centro como Wilmar Barrios eje del 4-3-3 del entrenador, el local encontró los espacios que necesitaba. Jefferson Lerma ubicado en esa posición por orden del DT estuvo aparatoso para recuperar la pelota.

Matheus Uribe pasó de la izquierda a la derecha sin marcar diferencia. Lento para respaldar, para apretar y sin aporte ofensivo, perjudicó al equipo.


LA APATÍA DE JAMES

Lo del 10 de Colombia fue pálido. Tuvo a Juan Guillermo Cuadrado como socio en el medio, pero el 2-0 sacó a Colombia del partido. James olvidó su responsabilidad para hacer reaccionar al equipo. Probó por el medio pero tampoco tuvo eco. Se vio superado por la situación y como capitán le faltó personalidad para evitar una goleada que duele.


La experiencia de Jeison Murillo y Dávinson Sánchez nunca apareció para ordenar la defensa. Tampoco para repartir orgullo y ordenar con un par de gritos, características que acompañan a centrales de Selección.


LA IMPROVISACIÓN DE QUEIROZ

Frente a Uruguay cambió a los 30 minutos, ante Ecuador lo hizo a los 40 y con cuatro goles a bordo. Puso una titular con Jefferson Lerma de volante central, Luis Díaz de extremo y Juan Guillermo Cuadrado de interior derecho.


La inseguridad de la Selección la cobró el local. Carlos Queiroz recompuso con otra improvisación de cuatro cambios. Le devolvió a Wilmar Barrios el puesto de cinco, ubicó otra vez a Cuadrado como lateral derecho y terminó con tres delanteros de área en ataque: Luis Muriel, Luis Suárez y Duván Zapata.


“Soy el responsable”, explicó el DT


La confusión terminó en paliza. Colombia perdió 6-1.

5 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©