Gobernación de Risaralda realizará mesas temáticas y encuesta sobre Tasa Pro Deporte y la Recreación

Esta socialización se realizará de conformidad con la solicitud hecha por la Asamblea Departamental para darle trámite a un nuevo proyecto.




La Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y atendiendo a la solicitud planteada por la Asamblea Departamental, inició el proceso de socialización de la Ley 2023 del 2020 que creó la Tasa Pro Deporte y Recreación.


Este trámite incluye la realización de dos mesas temáticas con los actores de las áreas del deporte beneficiadas por la ley para ampliar información y resolver inquietudes y el diligenciamiento de un formulario de encuesta que aparecerá en el portal web de la Gobernación de Risaralda en el cual los interesados podrán proponer los porcentajes que se deben asignar para las diferentes líneas de apoyo incluidas en la citada ley.


“Hemos diseñado con la Asamblea un mecanismo de socialización de la misión y visión del departamento en el sector deporte, recreación y actividad física y los diferentes programas de la Secretaría, así como de los alcances que tiene la ley 2023 de 2020 con el ánimo de generar información que le permita a la Asamblea y la administración departamental tomar decisiones respecto a la aplicación porcentual que tendrá debate en el mes de octubre” explicó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.


Este proceso tendrá la siguiente agenda en su desarrollo:

Miércoles 16 de septiembre. Mesas Temáticas virtuales informativas

8.00 a.m. Deporte competitivo y formativo.

2.00 p.m. Municipios y Recreación

Diligenciamiento de encuesta

Apertura: Miércoles 16 de septiembre

Cierre: Martes 22 de septiembre hasta las 6:00 p.m.

Análisis técnico

Compilación encuestas y análisis técnico: Septiembre 23 al 30 de 2020

Sobre esta fase de socialización el presidente de la Asamblea, Juan Diego Patiño Ochoa, manifestó:

“Quiero celebrar con alegría la socialización que se le va a dar a la tasa pro deporte en nuestro departamento. Sea la oportunidad de invitar a la participación activa a todos los actores a través de la encuesta y las mesas temáticas que liderará la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y que contará con el acompañamiento de la Asamblea en pleno. Una invitación para que se fijen los porcentajes de inversión específica que tendrá esta ordenanza en el departamento de Risaralda”.



3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©