top of page

Herazo y González, campeones del Colsánitas Open de Tenis en Pereira

Por Konnye Mora - Asociada Acord Cundinamarca



La experiencia se impuso. María Fernanda Herazo y Alejandro González, campeones del Colsanitas Open de Pereira.


Con las victorias de la barranquillera María Fernanda Herazo y del antioqueno Alejandro González terminó en Pereira el Colsanitas Open, torneo que dió incio a la gira de 4 eventos organizados por la Federación Colombiana de Tenis y que hacen parte del Circuito Nacional.


Éste se convirtió en el primer evento de carácter profesional que se realiza en el país y el primero del tenis profesional en Suramérica.


El primer partido de la jornada fue la final femenina entre Jessica Plazas de la Liga de Bogotá y María Fernanda Herazo del registro de la Liga del Atlántico. En cancha, se impuso la experiencia de Mafe y en 1 hora y 33 minutos derrotó a Jessica con parciales de 6-3 y 6-2.


El trofeo del cuadro masculino se quedó en manos del paisa Alejandro González quien en 1 hora y 20 minutos derrotó al también antioqueño Sergio Luis Hernández, que a su vez, y a pesar de perder hoy, fue la figura del torneo al eliminar a Santiago Giraldo en las semifinales. Alejandro venció a Sergio con un doble 6-3.


La gira Colsanitas Open seguirá la próxima semana en la ciudad de Cali, el torneo comenzará con el cuadro de clasificación que será el martes 22 y el principal a partir del miércoles 23. El torneo se jugará en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis en ambas ramas pero únicamente en la modalidad individual.




11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page