Entre lluvia y caídas arrancó el Tour de Francia


FOTO: POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2020


En medio de la lluvia, caídas, tensión y nerviosismo se vivió la etapa inicial dela edición 107 del Tour de Francia que partió en Niza, Costa Azul, con victoria para Alexander Kristoff en impecable embalaje.


En los cinco kilómetros finales, INEOS Grenadiers para proteger a su líder Egan Bernal, Deceuninck Quick Step y el Team Sunweb se apoderaron del control del grupo que buscaba las mejores posiciones para ingresar a la meta y cerrar esta jornada de gran intensidad.


La calma en el grupo que por acuerdo mutuo tuvo una notable desaceleración en los últimos sesenta kilómetros se rompió en los quince kilómetros finales con carreteras un poco menos humedecidas por la lluvia, lo que abrió el gran abanico de ambiciones de los velocistas que estuvieron secundados por los grandes aspirantes a las posiciones de privilegio que no perdieron pisada de las primeras casillas del grupo.


Miguel Ángel López en un descenso a 46 kilómetros de meta y posteriormente Nairo Quintana en una curva en el descenso, Richie Porte, Julian Alaphilippe, Sam Bennett, Pavel Sivakov y Pierre Latour sufrieron los estragos de la lluvia y tuvieron caída. El más afectado resultó ser el ruso Sivakov que tuvo múltiples contusiones y arribó a la meta rezagado y visiblemente afectado.


Desde los primeros kilómetros, Fabien Grellier (Direct Energie), Michael Schär (CCC) y Cyril Gautier (B&B Hotels) se fueron en punta y conformaron la gran escapada del día. Corredores que marcharon en punta con una diferencia cercana a los tres minutos y fueron cazados por el grupo principal a 58 kilómetros de meta.


Con la fuga neutralizada se pactó un acuerdo en el nutrido pelotón de 176 corredores que tomaron la partida, para marchar a un ritmo controlado, con la intención de no causar más estragos de los acontecidos, por cuenta de las caídas producidas por el gran nerviosismo y la copiosa lluvia que acompañó la jornada durante un largo trayecto.


Este domingo en la segunda fracción aparece la montaña en el Tour. La etapa que una vez más tendrá a Niza como escenario de partida y arribo tendrá 186 kilómetros y tres ascensiones categorizadas, dos de primera Col de la Colmiane (16.3 Km al 6.3 %) y el Col de Turini (14.9 Km al 7.4 %). Mientras que el Col d’Eze (7.8 Km al 6.1) de segunda, concluirá a 32 kilómetros de meta.

1 vista

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©