top of page

El Eje Cafetero ya vibra con los Juegos Nacionales: inaugurados a puro deporte, música y color.

Prensa Juegos Nacionales y Paranacionales 2023


Las primeras medallas en hapkido y patinaje artístico fueron la antesala perfecta para que el Eje Cafetero ya viva la fiesta por la que esperó durante cuatro años: los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, que fueron inaugurados este sábado en la noche por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, en la capital de Risaralda.


La primera jornada de competencias le dio paso a una ceremonia que contó con 25.000 personas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, cuyo show tuvo como principales protagonistas a los atletas de las 33 regionales de todo el país en el tradicional desfile, al cual antecedió el ritmo musical de Herencia de Timbiquí y un repaso de los principales ritmos del país en plena pista atlética del máximo escenario.


Las gradas estallaron de emoción y orgullo, los mismos que transmitió con sus palabras, la ministra Rodríguez Cortés, quien estuvo acompañada en la tribuna principal de las autoridades de los tres departamentos sede; el director de los Juegos, Baltazar Medina; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y los directivos del ministerio del Deporte, entre otros.



“Hoy es un día muy especial para Colombia, estos son unos Juegos para consolidar la paz total, que tanto anhelamos. El deporte es el mejor camino para transformar sociedades y a las y los atletas, nuestra más profunda admiración por ser la representación de unión y juego limpio”, destacó la jefe de cartera en su emotivo mensaje para declarar inaugurados oficialmente los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollarán hasta el próximo 25 de noviembre.



Y con el deporte palpitando en el ambiente, llegó Trochi, la mascota oficial, y con él la promesa de los atletas, representados por dos verdaderos ídolos de Risaralda y Colombia entera: la boxeadora olímpica y reciente campeona panamericana, Jenny Arias y el también multimedallista en Santiago 2023, Luis Felipe Uribe.


Luego tomaron la promesa de los jueces y oficiales. Hasta encenderse al máximo esplendor con el ingreso del Fuego Deportivo al Hernán Ramírez Villegas. Esa llama que se encendió aquel 27 de noviembre en Santander de Quilichao, recorrió el Valle del Cauca, Quindío, Caldas, para llegar al epicentro de la inauguración.


El honor de hacer el último relevo con la antorcha fue para un símbolo del deporte risaraldense y colombiano, la ex tenista, Mariana Mesa, quien prendió el pebetero y con él, la ilusión de una región a la que ya no solo se le reconocerá por su cultura cafetera, también por su legado ambiental y deportivo.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page