top of page

El día que el sueño se volvió realidad

“La historia de una cenicienta que se convirtió en princesa e inundó el corazón de felicidad de un pueblo noble y pujante.”


Por: Rubén Varela- asociado Acord Risaralda


Muchos han sido los fracasos que durante décadas los hinchas del Deportivo Pereira hemos tenido que vivir en una tierra en la que el amor por el fútbol y por el equipo florece en nuestra alma. Personas especialmente de la tercera edad acostumbraban a llevar el viejo radio de pilas al estadio Hernán Ramírez Villegas para observar ver jugar al equipo y casi siempre salir decepcionados.


Transcurrieron muchos años con el equipo en la B (Segunda división) hasta que un día logró ascender a la A (Primera división) y ese día el estadio se llenó de camisetas rojas y amarillas, tan solo la alegría de ascender a primera división se quedó en el corazón de muchos pereiranos, quizás porque muchos, por no decir, la gran mayoría creyeron que tal vez esa era la hazaña más grande a la que se podía aspirar.


Sin embargo, hace unos meses, los pereiranos celebramos a rabiar, un hecho inesperado, el Deportivo Pereira, el `Grande Matecaña´ se coronó campeón del fútbol profesional colombiano contra todos los pronósticos, dejando en el camino a grandes equipos como Nacional, Medellín y Millonarios.


Fue un momento de júbilo, de repente la ciudad estalló en algarabía. Los juegos pirotécnicos, los abrazos, el llanto, las bocinas de los automóviles, las cornetas, la maicena y los canticos de gloria estuvieron a la orden del día para celebrar un día que hasta ese entonces creíamos que era la hazaña más grande.


Lo que no esperábamos los pereiranos, era que la alegría y el orgullo seguía para largo, después de consagrarse campeón del fútbol colombiano, por primera vez en la historia, el Deportivo Pereira disputó una Copa Libertadores enfrentando a rivales históricos de peso pesado como Colo Colo de Chile y Boca Junior de Argentina.


A decir verdad, los pereiranos esperábamos una presentación digna, pero solo eso, ante estos rivales de gran peso, pero el ´Grande Matecaña´ se propuso seguir haciendo historia y seguir inundando de felicidad el alma y los corazones de esta noble tierra cafetera y le ganó a un grande entre los grandes como el Boca Junior cuando nadie daba un peso por ellos.


Ahora los pereiranos seguimos con el corazón hinchado, viviendo una realidad que parece un sueño, el Deportivo Pereira está entre los mejores 8 equipos del continente, un resultado histórico que ni siquiera el hincha más optimista pensó llegar a vivir. Hoy el sueño se convirtió en toda una realidad.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page