El baloncesto de Risaralda se reactiva con miras en Juegos Nacionales 2023

El apoyo del deporte es fundamental para el Gobernador de Risaralda


Con éxito se realizó este fin de semana en Dosquebradas, Risaralda, la Primera Parada Preselectiva de Baloncesto, con miras a conformar las distintas selecciones que representarán al Departamento en torneos regionales y nacionales. El evento que fue organizado por la Liga Risaraldense de la disciplina y en el que participaron 10 clubes de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia, tuvo como objetivo principal empezar a conformar el grupo que participará en Juegos Nacionales 2023.


Para Daniel Cañas, presidente Liga de Baloncesto de Risaralda, este torneo les permitió no solo reactivar el trabajo de la Liga que ha estado en receso por temas Covid 19, sino empezar a perfilar los jugadores que harán parte de las distintas categorías.


Hemos reactivado la Liga con esta nueva convocatoria del preselectivo de la Selección Risaralda categorías 2001, 2002 y 2003, estamos haciendo un trabajo articulado con los clubes en el cual tenemos unas directrices claras sobre qué tipo de juego queremos formar y qué jugadores nos interesa empezar a reclutar. Ahora tenemos en Risaralda deportistas con más estatura, más fortaleza física, hay jugadores que nos interesan por biotipo y otros que nos interesan por sus habilidades y rapidez en el juego”, expresó Daniel Cañas.


Uno de los más activos durante esta Primera Parada Preselectiva, fue Nasser Amaya, entrenador Liga Risaraldense de Baloncesto, quien tendrá la difícil tarea de elegir el grupo que desde ya se debe preparar para competir y representar a Risaralda en los Juegos Nacionales 2023 que tendrán como sede al Eje Cafetero.


“Hicimos este primer torneo relámpago para evaluar a los deportistas que podrían hacer parte de la Selección Risaralda de Baloncesto. Estamos viendo el desarrollo que han tenido en sus clubes y así poder realizar una evaluación física, técnica y táctica, e ir sacando una preselección de 25 jugadores. Esperamos en los próximos días realizar dos paradas más, y así ir conformando el grupo que queremos para empezar a trabajar en nuestros objetivos”, concluyó Amaya.


Desde la Liga Risaraldense de Baloncesto se están proyectando una serie de talleres para llegar a los 14 municipios y reclutar jugadores que puedan hacer parte de las distintas categorías.

193 vistas0 comentarios