¿Egan en el papel de gregario?


ACORD COLOMBIA


Centrado en sus declaraciones y consciente de su nuevo papel en el Tour, incluso “Hasta desempeñar el papel de gregario…llevar caramañolas, ayudar a mis compañeros lo más que se pueda y esperar que con más tiempo en contra se me pueda dar la oportunidad de ir en una escapada”, dijo Egan Bernal durante el día de descanso del Tour.


“Me siento más tranquilo después de lo que pasó. Fue muy duro física y mentalmente, Sentir que todo el trabajo de un año se va poco a poco y que uno lo ve venir…estaba sufriendo desde de la primera subida, porque es una especie de muerte lenta. Sabía que me iba a quedar, aunque no quería perder la fe y esperaba que pasara un milagro. Sufrí mucho en la bicicleta y ese milagro no llegó” dijo muy sosegado y tranquilo el vigente campeón del Tour que vió como se iban las ilusiones de volver a ganar el Tour.


Dijo que “La última subida fue muy dura, pero estoy tranquilo porque hice todo cuanto pude para llegar de la mejor forma a este Tour y tratar de hacer lo mejor posible para después no tener que decir que falle en esto o lo otro, que pude haber cambiado algo o que no hice lo mejor para dar todo de mí, pues estuve peleando hasta el final”.


Egan esperará ahora una nueva oportunidad de las muchas que va a tener a futuro en su hasta ahora brillante carrera deportiva. “Esto es lo que se puede hacer…dar lo mejor…ir al 110 por ciento y esperar que venga otro tour otras carreras y volver a intentarlo con más motivación que la de ahora”.


Para lo que viene esta última semana “creo que  me va a tocar llevar caramañolas,  ayudar a los muchachos y es algo que me gustaría hacer. Algo que antes lo no hacía porque siempre he estado protegido y era líder. Buscar que con el tiempo perdido hasta ahora, se den oportunidades de ir en una fuga pero todo dependerá de cómo me sienta de la espalda y cómo iré día a día. Por lo pronto, disfrutar de la carrera y ayudar a los muchachos lo más que pueda”, sentenció el zipaquireño que en plena madurez emocional, asume su nuevo papel.



1 vista

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©