Dosquebradas ganó la Copa Ciudad Pereira por primera vez

Tomada de: eldiario.com.co

Con un solitario golazo de Juan González, Dosquebradas se coronó campeón de la Copa Ciudad Pereira tras derrotar en la final 1-0 a El Nogal.

Los verde amarillos fueron superiores en el duelo definitivo e inteligentes en el planteamiento de su técnico Jorge ‘Chiqui’ Alzate, que de la mano de su cuerpo técnico y dirigidos, le dieron al municipio industrial su primer título del máximo certamen del fútbol risaraldense.

Subcampeones en 2012

La segunda fue la vencida para el plantel apoyado por la Alcaldía municipal que en 2012 había llegado a su primera final y perdido ante Audifarma. En esta ocasión, ocho años después, la segunda fue la vencida para ellos y pudieron gritar campeones.


Iniciativa de Dosquebradas


Desde los primeros minutos del compromiso el equipo del municipio industrial salió con la iniciativa buscando la portería de Kevin Restrepo y tratando de darle la apertura al marcador lo más temprano posible.

Fuerte por las bandas

Ante la ausencia del experimentado Jaime Sierra, Dosquebradas priorizaba su ataque por las bandas, principalmente por la punta izquierda donde aparecía uno de los jugadores revelación de la Copa, Erian Rivas, un juvenil veloz, escurridizo y difícil de parar, por lo que le empezaba a generar un par de dolores de cabeza a la defensa de El Nogal.


Al plantel de El Nogal, que por números llegaba a la final como el mejor equipo de la Copa y más efectivo, le costaba demasiado poder tener la pelota en los primeros minutos, producto de la presión alta de Dosquebradas. Por momentos trataba de salir su extremo Davison Lemus pero no lograba penetrar la defensa dosquebradense, por lo que pocos balones le llegaban a su goleador Óscar Móvil.

Apertura del marcador

En la cancha era más el equipo de Dosquebradas, no solo como el dominador de la esférica, sino el que más se acercaba sobre la portería rival y la constante tuvo su premio, sobre el minuto 28 de la parte inicial, precisamente por el sector izquierdo que era por donde más atacaban los verdes y amarillos, aparecía Juan González sacando un excelente remate de media distancia para sorprender a Kevin Restrepo y poner así el primero de la tarde.


Por momentos parecía que el nerviosismo absorbía un poco en la cancha a los jugadores de El Nogal que no lograban conectar de forma colectiva y tenían también impresión a la hora de entregar la pelota.


A esto sumado que se encontraban una defensa de Dosquebradas concentrada y bien parada en su zona, liderada por el central Edison Ramírez y el buen trabajo de Eduar Luna. Al duelo de la final volvía una de las figuras de El Nogal y goleador de la Copa, el experimentado delantero Óscar Móvil quien buscaba ser protagonista y entregarle el título al equipo, lo que tenían muy bien estudiado los dirigiros por Jorge ‘Chiqui’ Alzate, por lo que le ponían marcaje constante, borrándolo por momentos de poder llegar sobre la portería de Carlos Hernández.


Síntesis


DOSQUEBRADAS 1

Carlos Hernández, Wilson Camilo, Eduar Luna, Juan Ortíz, Edison Ramírez, Juan Ramírez, Juan Rodríguez, Carlos Rivas, Juan Ortíz, Erian Rivas y Juan González.

EL NOGAL 0

Kevin Restrepo, Sebastián Machado, Juan Lucumí, Jhonnier Cardona, Didier Rodríguez, Edwin Trujillo, Juan José Pino, Diego Marín, Dávison Lemus, Jesús Barrios y Oscar Móvil.

0 vistas0 comentarios

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©