Dos risaraldenses a la final de tenis del Colsanitas Open - Armenia

Actualizado: oct 5

Por: Prensa Match Tenis



Mateo Gómez sorprende a Alejandro González y es finalista del Colsanitas Open – Armenia. El juvenil tenista colombiano se anotó el triunfo más importante de su carrera.


El progreso de Mateo Gómez, el mejor tenista colombiano en la categoría junior es evidente, y esto queda reflejado en las tres paradas del Circuito Colsanitas Open. En el torneo que le dio apertura a esta gira, en Pereira, tuvo contra las cuerdas a Santiago Giraldo en la fase de grupos; en Cali fue semifinalista; y, en Armenia, certamen que se desarrolla por estos días en el Club Campestre de la capital cuyabra está en la final, luego de vencer a Alejandro González por 5-7, 7-5 y 6-3.


Este es el triunfo más importante de su naciente carrera, pues el antioqueño fue Top100 en su momento, jugó los cuadros principales de los cuatro Grand Slam, y en múltiples ocasiones ha representado a Colombia en Copa Davis, la competencia por países más importante del mundo. “Es un orgullo, vengo muy suelto, jugando muy bien, pero esto ya es cosa del pasado, ahora se viene la final”, fueron sus primeras impresiones.


Indagado por las claves de esta victoria, respondió: “Estuve gran parte del partido calmado, pero el punto de quiebre fue en el tercer set, justo cuando iba abajo, empecé a jugar mejor, sin presión y pude quedarme con la victoria. Es altamente positivo para la nueva generación lo acontecido en estos torneos, ‘Checho’ en Pereira, yo en Cali y acá. Es bueno para el futuro de tenis colombiano, me siento feliz por ello”.


La final será netamente risaraldense, pues en el partido por el título se medirá a Eduardo ‘El Topo’ Struvay, su verdugo en Cali, quien en la otra semifinal dio cuenta de Juan Sebastián Gómez por 6-4 y 6-1. La organización del torneo aún no ha definido el horario de la final.



2 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©