top of page

DIPUTADOS Y DEPORTISTAS SE REUNIERON PARA HABLAR DEL DEPORTE EN RISARALDA



Buscando conocer de primera mano al apoyo que, desde la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, se le está dando a los deportistas élite del Departamento, una comisión de la Asamblea Departamental de Risaralda conformada por los diputados Paola Nieto, Daniel Silva y el presidente Diomedes Toro, se reunió con distintos atletas.


El objetivo de este encuentro que tuvo lugar en la Casa del Deporte, y a la que asistieron deportistas de la talla de Sara López (tiro con arco), Jenny Arias (boxeo), Bryan Sepúlveda (paralímpico), Juliana Giraldo (bádminton), Juan Sebastián Aguirre (actividades subacuáticas), y Angie Palacio (Atletismo), fue tener una radiografía clara de los procesos formativos y competitivos que viene efectuando Risaralda en las distintas disciplinas, con miras a la participación en los Juegos Nacionales 2023, que tendrán como sede al Eje Cafetero.



“La sensación que me quedó luego de este encuentro es que nuestros deportistas son unos ‘verracos’, nos representan por amor, porque el apoyo que hoy nos dieron a conocer es mínimo. Hay una queja generalizada y es que no tienen escenarios para entrenar, no tiene sentido que Risaralda desde el año 1974 no tenga escenarios nuevos. Los diputados nos llevamos una tarea de interceder ante los gobiernos, local, departamental y nacional, porque estas tres entidades están en la obligación de poner los ojos en el deporte”, manifestó Diomedes Toro, presidente de la Asamblea Departamental de Risaralda.



Mirada de mujer


Por su parte, la diputada Paola Nieto, abanderada de procesos deportivos en Dosquebradas, manifestó su alegría de conocer a los deportistas de élite que constantemente dejan en alto el nombre de Risaralda, no solo por su desempeño físico, sino por su calidad humana. Sin embargo, manifestó su tristeza por las condiciones que deben pasar algunos atletas a la hora de realizar su preparación.



“Ya al escuchar por parte de los deportistas todas las afugias que han tenido que pasar para llevar a cabo su deporte, para traer una medalla que es lo que uno espera, pues sí causa mucho dolor. Ahora desde la Asamblea, con conocimiento de causa, vamos a seguir trabajando con el Gobernador para que nos apoye mucho más, apoyar a un deportista es apoyar a un buen ser humano”, acotó la diputada Paola Nieto.

El encargado de tomar la vocería por parte de los deportistas fue el nadador Juan Sebastián Aguirre, quien agradeció al secretario de Deporte de Risaralda Luis Eduardo Duque, por el espacio creado para entrevistarse con los diputados.



“Expusimos varias situaciones puntuales, una de ellas es que no estamos vinculados formalmente con ninguna entidad territorial, lo que hace que se nos dificulte mucho el acceso a créditos y opciones financieras. También agradecimos la gestión que se ha hecho por el actual Gobernador y el Secretario de Deporte de Risaralda porque hemos podido articular las secretarías municipal y departamental, y así adquirir recursos para distintos eventos”, concluyó Aguirre, deportista de actividades subacuáticas.


El Dato:


Entre los compromisos adquiridos por los diputados, estuvo la realización de un foro por el deporte en el mes de octubre, al que serán invitados los distintos actores municipales y departamentales.


Oficina Comunicaciones

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page