Diputados de Risarda respaldaron la labor de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura



El secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz pasó al tablero ante la Asamblea Departamental de Risaralda, lugar en el que presentó el informe de gestión de los programas y actividades ejecutadas por esta dependencia hasta la fecha.


Programas como Deportista Apoyado, Campamentos Juveniles, Polos de Desarrollo, Deporte Social Comunitario, Hábitos de Vida y Estilos Saludables, y la puesta en marcha de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, fueron abordados por Duque Sanz, quien manifestó que sin importar la adversidad que se ha tenido a causa del Covid 19, se ha avanzado significativamente en cada uno de los programas concebidos por su Secretaría.



“Estos resultados son la consecuencia de la labor de todo un equipo entregado al trabajo de una Secretaría que se mueve en dos direcciones: el deporte-la recreación y la cultura. Que hacen la tarea, que son juiciosos, que queremos por un lado el bienestar de los deportistas, y por otro lado el de los artistas. Entonces creo que la tarea que el Gobernador nos puso, la estamos desarrollando con amor, con responsabilidad y con sentido de pertenencia”, dijo Luis Eduardo Duque.


Los diputados


Aunque la mayoría de corporados resaltaron los programas que se han ejecutado desde la Secretaría de Deporte en beneficio de los risaraldense, el diputado Diego Naranjo magnificó la puesta en marcha de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, según él, la mejor que existe en la región.


“Usted (secretario) es un hombre del deporte, fue un gran acierto del Gobernador haberlo elegido para que estuviera al frente de la Secretaría. Su sello quedó al poner en marcha la UCAD, una unidad con médicos, fisioterapeutas y toda clase de especialistas al servicio de los deportistas no solo de Risaralda sino de la región, porque seguramente llegarán de otros departamentos a solicitar los servicios que allí se prestan”, acotó Naranjo.



Por su parte, Durguez Espinosa hizo hincapié en los logros obtenidos por la Secretaría no solo por el talento de sus integrantes, sino por la calidad humana de los que allí laboran, empezando por quienes laboran en la vigilancia del edificio quienes prestan un gran servicio.


“Con una persona como usted, con ese don de gente, la capacidad de escucha y el deseo de hacer las cosas bien, es muy fácil trabajar, y creo que todas esa cualidades se las ha transmitido a su grupo de colaboradores, quienes tienen puesta la camiseta del deporte, la recreación y la cultura. El trabajo que ahora les queda es luchar para que el Gobernador, en la próxima vigencia, destine mayores recursos para la Secretaría”, culminó el diputado Espinosa.


Oficina Comunicaciones

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

16 vistas0 comentarios