Deportivo Pereira, motivado para el regreso de la Liga Betplay

Actualizado: sep 10

Por Diego Fernando Vélez T. - Capítulo Universitario Acord Risaralda



Fotografía: Departamento de Prensa - Deportivo Pereira


El cuadro Matecaña está ansioso y a la expectativa del regreso de la Liga, se encuentran contentos de que volvió a rodar el balón, con el partido entre Junior y América, por la Superliga. "Eso es una felicidad enorme y estamos muy ansiosos para que todo se reanude lo más pronto posible" Dijo Felipe Eusse, Director Deportivo del club.


Ya se cumplió a cabalidad el proceso de entrenamientos individuales, y con el aval para comenzar entrenamientos colectivos el equipo ha comenzado a trabajar preparándose para la competencia. El equipo reactivó sus entrenamientos colectivos, correspondientes a la fase cuatro del protocolo, con un trabajo de fortalecimiento y de resistencia cardiovascular, según explicó el médico del club, Camilo Lopera.


"Estamos tratando de asimilar lo que es realmente el juego y terminando de adaptar en el trabajo colectivo a todos los jugadores y esperamos que estas dos semanas de trabajo colectivo aproximadas sirvan para estar a punto para el primer partido frente a Santa fe" manifestó Felipe Eusse.


Los últimos resultados de las pruebas PCR realizados el pasado viernes a toda la plantilla arrojaron cero casos positivos para COVID-19. Por otra parte se ha seguido con los trabajos de recuperación con el jugador Ronaldo Tavera, que según el médico Lopera, también va por buen camino.


“Según los periodos estipulados vamos cumpliendo todos los objetivos para la fase de rehabilitación en la que estamos”, manifestó el galeno.


Si bien, desde la parte económica se está viviendo una situación difícil, ya que los efectos de la pandemia han impactado a todos los sectores de una forma considerable, en el equipo hay tranquilidad y ansias por retomar sus actividades y recuperarse de todos los efectos del Covid 19.


El equipo aspira lograr la clasificación para la copa Suraméricana, siendo la primera vez del equipo Matecaña disputando un certamen internacional en caso de conseguir la meta. Pero por ahora se tienen las ideas enfocadas hacia los rivales que enfrentaran en la Liga Betplay, y entrenan para estar en un buen nivel competitivo para el primer partido frente a Santa Fe.


"Frente a los rivales nos sentimos en forma, y listos para disputarles de tú a tú, el profe Craviotto es una persona muy inteligente y tenemos un equipo muy capaz y estamos seguros de que vamos a hacer una labor digna en la Liga y vamos a tratar de cumplir los objetivos que tenemos planteados buscando esa copa internacional" Indicó el Director Deportivo.



8 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©