De un diez para el Diez: Edwin Cardona fue la figura de Boca en el día del homenaje a Maradona

Tomada de: espn.com.co


Boca Juniors venció 2-0 a Newell's en la fecha 5 de la primera fase de la Copa Diego Maradona, en la que Edwin Cardona fue gran figura y marcó dos goles, que dedicó a la memoria de Maradona.


En el conjunto Xeneize también fueron titulares los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.


La figura del compromiso fue el antioqueño, quien se adueñó de la mitad de la cancha, lideró todos los ataques del equipo de Miguel Ángel Russo y marcó los dos goles del compromiso. Además, hizo que la Lepra se quedará con un hombre menos desde el primer tiempo cuando recibió una fuerte entrada desde atrás que terminó en expulsión para Gabrielli.


El volante abrió el marcador en el minuto 12’ con un cobro de tiro libre que se incrustó en todo el ángulo de la portería defendida por el guardameta Ramiro Jesús Macagno. Tras la anotación, el futbolista celebró junto a todos sus compañeros ante al palco de Diego Maradona y le dedicaron la anotación con un aplauso frente a una camiseta de la Selección de Argentina.


El segundo tanto del colombiano llegó en una jugada individual por la banda izquierda dentro del área. Cardona recibió un pase filtrado de Wanchope Ábila y se quitó de encima la marca de un defensa para quedar en solitario frente al portero y definir por medio de sus piernas.


A parte de los goles, Edwin Cardona realizó una de sus mejores actuaciones desde que volvió a Boca Juniors, en el segundo tiempo fue el encargado de darle salida al equipo y conectar con los delanteros, quienes derrocharon varias ocasiones de gol con asistencia del mediocampista cafetero.


El jugador de la Selección de Colombia fue sustituido en el segundo tiempo cuando el partido ya estaba definido y no había necesidad de arriesgarlo físicamente. Por esa razón, Russo decidió remplazarlo y cuidarlo para el compromiso de Conmebol Libertadores frente a Internacional.


La actuación del volante fue elogiada por el comentarista argentino de ESPN, Diego Latorre, que no tuvo ninguna duda en declararlo como el mejor futbolista del compromiso y manifestar que: “Maneja las velocidades, se juega como quiere él, direcciona la tenencia de la pelota, calma o acelera el juego”.


El centrocampista completó 298 minutos disputados en 4 compromisos del campeonato argentino, 3 de ellos empezó como titular y ha marcado 2 anotaciones. El la Conmebol Libertadores suma 139 minutos en 4 juegos, 1 solamente de inicialista.


El próximo domingo 6 de diciembre, Edwin enfrentará a Talleres en la sexta jornada de la primera fase de la Copa Diego Maradona.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo