Craviotto espera celebrar su cumpleaños con un triunfo

Por: Diego Fernando Vélez- Capítulo universitario Acord Risaralda


Deportivo Pereira está listo para su enfrentamiento de este sábado a partir de las 6:05 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante el Deportes Tolima, por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

El técnico matecaña Néstor Oscar Craviotto celebrará su cumpleaños el día del partido, esperando conseguir una victoria.

El rival, Deportes Tolima, viene en una buena racha, donde en sus últimos 23 partidos ganó 13, empató 9 y solo perdió 1, y además, viene con buen ánimo tras vencer al Atlético Nacional, por el partido aplazado de la jornada 9 del Fútbol Profesional Colombiano, donde dejó muy buenas impresiones, y se ratificó como puntero del campeonato.

En rueda de prensa Craviotto habló de la situación actual de la plantilla matecaña que ha sufrido algunas bajas, y se manifestó frente a la situación de algunos deportistas como Delio Ramírez, Yoiver Gonzáles, Ronaldo Tavera y algunos otros. También en esta misma rueda de prensa hablaron los jugadores Jonathan Lopera y Delio Ramírez, quien se refirió acerca de la difícil situación que está pasando en el cuadro Matecaña.

“Tolima es un equipo muy bravo, por algo es puntero del campeonato, pero nosotros tenemos que jugar y hacer lo que podamos hacer, nosotros hicimos un buen partido frente a Santa fe, un mal primer tiempo con Medellín y un segundo tiempo bueno frente a este mismo rival, en ese partido y medio bueno, sobre todo en el segundo tiempo frente al DIM me baso para enfrentar al Tolima y neutralizarlo y hacer lo mejor posible frente a Tolima”, indicó Craviotto.

Según lo dicho, el cuadro Matecaña buscará contrarrestar al Tolima, para el técnico argentino existen distintas maneras de plantearlo, pero el verdadero reto empieza una vez comience a rodar la pelota, donde la atención juega un papel vital, más que todo, en la defensa, ya que el equipo Pijao es un gran contragolpeador y cuenta con jugadores muy rápidos, por ende, la concentración es clave para poderlos mitigar. Además, se dijo que será necesario tener solidez en la parte defensiva.

Añadido a esto, el equipo debe buscar una solución para corregir su problema con la posesión de balón, ya que tiene poca, según lo indican las estadísticas de los últimos 10 partidos, aunque según el entrenador argentino, tener el balón no garantiza nada y además el rival también juega, y que el tema de la posesión no depende solo del estratega, sino también de los jugadores ya que “ellos definen si el equipo gana o pierde y además vamos a enfrentar a un rival bastante bueno”, añadió.

“Necesitamos marcar bien, tener la pelota, tratar de jugar por abajo evitar los tiros libres en contra porque ellos son muy fuertes en el juego aéreo con sus dos centrales de 1.90 y tenemos que marcar desde adelante y cortar las jugadas desde atrás, tenemos que tener mucha solidez porque sabemos que es algo que nos falta”, añadió el DT.

El estratega también advirtió que “ellos también deben tomar sus precauciones porque tenemos con que hacerles daño y con qué hacer un buen partido, como en ese segundo tiempo frente al DIM, donde la línea de 5 nos dio la posibilidad de que los 3 del medio se soltaran y los dos de adentro jugaran mejor y así complicar”.


Situación de jugadores


Respecto a la situación de Ronaldo Tavera, el argentino aclaró que el jugador recién se ha integrado a los entrenamientos grupales, tras un mes de inactividad donde estuvo trabajando individualmente, pero no descartó que pueda ser una posibilidad en el banco de suplentes.

Por otro lado, con Yoiver González, quien venía siendo titular con el club y lamentablemente contrajo el Covid 19, Craviotto declaró que también estuvo entrenando en su casa y que estas sesiones no se equiparan con los entrenamientos grupales, por lo que está en una situación similar a la de Tavera.


En el caso de Delio Ramírez, quien actuó frente al Independiente Medellín, entando al minuto 88, se manifestó que aún debe demostrar que está en buen nivel y puede recuperar su posición, independientemente de los minutos que tenga en el campo, y que además debe seguirse entrenado de la mejor manera para el momento en que el equipo lo necesite.


“Nosotros en el interior sabemos que debe corregir, a veces el jugador puede pensar que está jugando bien, pero para nosotros no, yo también quiero que juegue Delio, pero hay que darle tiempo y no debemos apurarnos”, afirmó Craviotto.


Mientras que el jugador Delio reconoció que está en mal momento respecto al fútbol y que por eso debe trabajar y esforzarse, para estar en buenas condiciones para cuando el técnico le brinde la oportunidad, poderse ganar su confianza.


El entrenador también fue cuestionado sobre si había sido contactado por el posible llamado de Camilo Mena a la Selección Colombia Sub- 20, por parte de Arturo Reyes o Grigori Méndez, a lo que este respondió: “no me han llamado, Camilo es un chico que en los entrenamientos tiene buen rendimiento y en los partidos cuando le toca no está tan bien, aunque en los partidos no es lo mismo, por eso decimos que tienen que estar preparados y demostrar, porque nos estamos asentando en primera división, por eso la importancia de mantener a los jugadores de experiencia, y por ejemplo Camilo, que debe entrenar y prepararse para que cuando le toque salga muy bien”.

Con variantes


Referente a la plantilla del equipo que ha sido recortada, con lesionados como Maza, Murillo o Ronaldo o contagiados de coronavirus como Yoiver, Craviotto dijo que para eso cuenta con un plantel, que además lo tiene contento, porque si un jugador no está, habrá otro que lo remplace y tenga su oportunidad de demostrar la forma en que puede ayudar al equipo cuando se le necesite. Y también manifestó la importancia de contar con hombres de experiencia, como Diego Álvarez, que son necesarios para el equipo.


En un segundo momento habló el defensor Jonathan Lopera, quien se ha afianzado en su zona e indicó que se deberá ser muy cuidadoso en los doblajes y en la marca de los jugadores talentosos del cuadro Pijao como Jaminton Campás y Caicedo.


“Tolima viene muy bien y lo sabemos, y como defensa, es necesario jugar sencillo, ya que esto ayuda a darle confianza al equipo manteniendo en cero la valla propia, para que los de arriba pueden definir más tranquilos. Necesitamos estar bien parados los 90 minutos sin dejar espacios para que ellos transiten libres”.


Por último, tomó la palabra el delantero Delio Ángel Ramírez, que ha sido muy solicitado por la hinchada y que se rumora que puede ir de titular el sábado. Este confesó que está estoy pasando por un mal momento, pero dijo: “espero seguir trabajando para estar de titular otra vez y aprovechar las oportunidades que me dé el ‘profe’ para demostrar que si quiero estar”.

Con respecto a la detención de los entrenamientos y la manera en que fue afectado, aclaró: “yo me siento físicamente muy bien, yo creo que el problema es futbolístico, estuvo muy dura y larga la cuarentena, estábamos acostumbrados a jugar cada 8 días, entonces el problema es más desde el fútbol”.

El Deportivo Pereira ocupa la posición 12 de la tabla con 12 puntos, a 3 del octavo, Atlético Nacional.

4 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©