top of page

CPC, la Agencia detrás de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales

La prestigiosa agencia de Publicidad CPC, marca nacida en la ciudad de Pereira y que se caracteriza por el manejo de cuentas de prestigiosas empresas nacionales e internacionales, se lleva la medalla de oro con la marca oficial de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.


Carlos Laguna, director ejecutivo de CPC The Glocal Agency, se encuentra junto con su equipo de trabajo de fiesta por estos días, sí de fiesta deportiva, ya que han visto posicionada de manera exitosa la marca de los Juegos Nacionales y Paranacionales “Mejor Juntos”, como la marca de moda en todo el territorio nacional.


Pero, cómo fue la idea de condensar los colores de los departamentos del Eje Cafetero y Valle del Cauca, cómo hablar de fuerza, deporte, diversidad e inclusión, y cómo hablar de lo más característico de la región, el café, sin caer en la tradición de referirse solo al grano. La marca de las justas deportivas, fue el resultado de años de incansable trabajo.


“Encontramos en las banderas de los departamentos involucrados en los Juegos colores en común, mismos que logramos retratar en otro símbolo de región que es la heliconia, una planta tropical originaria de Sudamérica que a través de sus tonos refleja vida, diversidad y pasión, de allí sacamos nuestra paleta de colores”, comentó sobre el proceso Laguna.


Desde luego se inspiraron en el grano de café para situar la figura compuesta por los mapas de los departamentos el Eje, y el slogan “Mejor Juntos” traduce el trabajo articulado de unos territorios que por primera vez de unen para sacar adelante un fin común, ser la sede de los juegos deportivos más importantes de nuestro país.



CPC fue fundada por los ingeneros industriales Julián Giraldo y Carlos Laguna, quienes encontraron en la creatividad la posibilidad de poner en alto el nombre de Pereira ante el mundo, generando entre otros la mejor campaña de las Cámaras de Comercio del mundo premiada en Sídney, “El Primer Ladrillo”.


“La parte más emocionante de crear una marca es verla al aire y cuando uno tiene oportunidad de observarla en los uniformes de los deportistas, en las escarapelas, vallas, en los escenarios deportivos y difundida a través de los medios de comunicación convencionales y plataformas digitales, es todo un orgullo”, concluye al respecto Carlos.


Estos dos ingenieros y su equipo de profesionales también han tenido la oportunidad de crear contenidos para empresas como Kimberly Clark Professional, Parque El Vergel, Fontour, Pereira Plaza, Sociedad de Mejoras de Pereira y Dante, todos ellos testigos del derroche de calidad y creatividad de CPC.


Así las cosas, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle no solo se unen para demostrarle al país que están listos para desarrollar grandes y retadores eventos deportivos, también la marca de los Juegos creada por CPC se lleva la medalla de oro y seguramente será recordada por todos al hablar de las justas que se realizaron en esta zona del país en el año 2023.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page