Concluye ciclo de capacitaciones de la Organización Nacional Antidopaje ONAD y Fedepatín



Con un total de cinco sesiones virtuales, la ONAD Colombia, del Ministerio del Deporte, llevó a buen término las charlas desarrolladas en tres meses y dirigidas a la Federación Colombiana de Patinaje, referentes a la lucha contra el dopaje.

Prensa Mindeporte

Más de 50 personas se reunieron, a través de la plataforma virtual en tiempo real, Meet de Google, con el objetivo de llevar a cabo la última de las capacitaciones enfocada en la estrategia de educación y prevención que desarrolla la Organización Nacional Antidopaje, teniendo como base los lineamientos del Programa Mundial Antidopaje establecido por la Agencia Mundial Antidopaje, AMA (WADA, por sus siglas en inglés).


Las cinco jornadas que se coordinaron con Fedepatín se enmarcaron dentro de la estrategia Edu-Patín, ejecutada por el máximo organismo deportivo de patinaje del país y que se iniciaron en julio de este año. En este sentido, las charlas giraron en torno a: la lucha mundial antidopaje, controles e investigación, Pasaporte Biológico y Programa Paradero; gestión de resultados y educación y prevención. Consecuente con la quinta capacitación, los asistentes recibieron la información sobre las actividades en las que la ONAD Colombia difunde las tácticas de educación y prevención. De esta manera, bajo la premisa del mensaje de juego limpio, se abordó: la educación basada en valores, la cual se establece en sensibilización, información y educación enfocada en valores; el Estándar de Educación y Prevención, cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio; la preservación del espíritu del deporte a través de conferencias, seminarios, congresos, charlas y en los eventos de juegos multideportivos; educación en línea, entre otros. El cierre del ciclo de lucha contra el dopaje adelantado entre la Organización Nacional Antidopaje y la Federación Colombiana de Patinaje, se da un día después de que la AMA-WADA, agradeció y reconoció a la ONAD Colombia por su traducción al español del estándar Internacional sobre Gestión de Resultados 2021.

4 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©