top of page

Ciclistas risaraldenses continúan su preparación para Campeonatos Nacionales

Pereira será sede del Campeonato Nacional de Ruta femenino.


Este fin de semana, la Liga Risaraldense de Ciclismo, apoyada por la Gobernación de Risaralda, realizó una serie de chequeos preparatorios y selectivos a los Campeonatos Nacionales que aún no tienen fecha definida.


El encargado de estar al frente de estas prácticas fue el entrenador Evelio Celis, quien insistió que el objetivo de realizar estas pruebas es el de hacer seguimiento al nivel de cada uno de los pedalistas que son candidatos a representar al Departamento en estos campeonatos en el que entrarán en competencia las categorías Sub 23 y Élite.


“El sábado hicimos una contrarreloj en la variante del Ingenio Risaralda, entre La Virginia y Ansermanuevo, y el domingo se efectuó una ruta saliendo de la glorieta de Condina, subimos a El Manzano, y desde allí hasta el peaje vía a Armenia hicimos un circuito de 10 pvueltas”, afirmó Celis.



Pereira sede


De igual forma, el entrenador adscrito a la Liga Risaraldense de ciclismo, dio a conocer que la capital risaraldense, aún con fecha por confirmar, será la sede del Campeonato Nacional de Ruta femenino, categorías Sub 23 y Élite, por lo que las féminas se han venido entrenando a la par con el equipo masculino.


Las damas categoría Sub 23 y élite también se están preparando para el Campeonato Nacional de Ruta que tendrá como sede a la ciudad de Pereira.




Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page