Cabal y Farah abrieron victoriosos el US Open


ACORD COLOMBIA


Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah comenzaron de buena forma su defensa del título del US Open, luego de vencer este jueves en su debut por 6-2, 6-3 al francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jürgen Melzer.

En el juego, los vigentes campeones tuvieron un 78 % de efectividad sobre el primer servicio ante un 67 % de los rivales. Además, consiguieron 9 aces sobre 3 de Melzer y Roger-Vasselin.

Con el partido 2-1 a su favor y el saque de Roger-Vasselin, los colombianos quebraron. Farah, que mostró una mejor cara de lo que hizo en el Masters 1.000 de Cincinnati, metió todas las bolas desde el fondo de la cancha y atacó la red en una oportunidad de gran manera.

Los colombianos estaban muy metidos en el encuentro. Le estaban pegando muy duro a la bola, las devoluciones eran precisas y subieron con mucha rapidez a la red para cerrar los puntos rápidos.

En los europeos falló mucho Roger-Vasselin, su saque era débil, corto y dejaba a Melzer muy expuesto. Fue un primer set para el olvido de ellos, que vieron como Cabal y Farah se llevaron la primera manga 6-2.

La segunda manga resultaría como un espejo de la primera. Aunque para este set, el que se dejó contagiar por las malas devoluciones fue Melzer, quien vio cómo los colombianos le quebraban su saque en el quinto juego. Los colombianos seguían sólidos.

Ya con el partido definido desde la parte psicológica, Cabal y Farah solo tuvieron que hacer un cierre magistral con su saque para llevarse la victoria en el inicio del US Open y comenzar con firmeza la defensa de su título.

Fue la primera victoria de la dupla colombiana tras la reanudación del circuito ATP, pues venían de caer en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por parciales 6-7(5) y 6-7(3).

Con este triunfo, el primero en un Grand Slam en este 2020 (Farah no jugó el Abierto de Australia), los colombianos acceden a octavos de final, ronda en la que se enfrentarán a los ganadores de la llave entre Marcelo Arévalo y Jonny O’Mara vs. Jean Julien Rojer y Horia Tecau. María Angélica Bernal la próxima semana La tenista en silla de ruedas número 10 del mundo, celebra la noticia de su participación en el US OPEN Wheelchair Tennis Competition, que se desarrollará en el imponente USTA Billie Jean King National Tennis Center entre el 10 y el 13 de septiembre. Con esta participación se ratifica el gran momento de la bogotana María Angélica Bernal, quien cumplirá el sueño de participar en un Grand Slam. Angélica cerró el 2019 en un año histórico consiguió ser la primera clasificada por Colombia a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ser campeona de las américas y ser la primera tenista colombiana en estar en los diez primeros lugares de un ranking de la ITF.

Con clasificación directa al torneo, María Angélica será una de las ocho tenistas en silla de ruedas que buscarán la gloria en Estados Unidos, “esta clasificación se da por estar entre las mejores del mundo, dos tenistas que estaban dos posiciones arriba no participarán y por este motivo se dio mi clasificación directa al certamen. Iniciará en cuartos de final en donde será eliminación sencilla y competirá en dobles con la estadounidense Dana Matheson.

Por primera vez en la historia del tenis adaptado, Colombia participará en este certamen con el privilegio de tener a la mejor tenista en silla de ruedas de América y además, la única sudamericana que competirá junto a Diede de Groot (Holanda), Yui Kamiji (Japón), Aniek Van Koot (Holanda), Marjolein Buis (Holanda), Jordanne Whiley (Reino Unido), Momoko Ohtani (Japón) y Dana Mathewson (USA).


0 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©