top of page

Arrancó el boxeo en los Juego Nacionales

Prensa Juegos Nacionales y Paranacionales 2023


El boxeo tomó la delantera en la primera jornada de competencias de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Con el pesaje de los atletas de diversas categorías, la actividad inició a las 5 de la mañana en el coliseo del colegio Instituto Técnico Superior.


Con la energía palpable en el ambiente, los deportistas frente a la báscula ya mostraban la ansiedad ante el desafío que les espera en el cuadrilátero en horas de la tarde. Un total de 24 departamentos se enfrentarán en una dura competencia por la gloria.


La intensidad del pesaje reflejó el compromiso de los 162 boxeadores hombres y 80 mujeres que participarán en esta edición, formando un total de 242 deportistas dispuestos a dejarlo todo en el ring.


La diversidad de género en este torneo es notable, destacando la participación activa de las mujeres que desafían estereotipos y demuestran su destreza en el cuadrilátero, como ya lo hacen en el ciclo olímpico y campeonatos mundiales, referentes de la talla de Ingrit Valencia y Jenny Arias.


“Hace cinco años que practico el boxeo, inicialmente lo hice como alternativa de recreación y poco a poco con la motivación de mi entrenador, Wílmer Hueso, llegué al alto rendimiento”, afirma Karen Vanesa Mendoza, deportista de 21 años del departamento de Casanare, que participa en la categoría de los 54 kg.


En la jornada inaugural del boxeo se disputarán este sábado 14 combates, seis en femenino y ocho en masculino.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page