Alexis Márquez y Rubén Darío Zapata, dos técnicos de primera

Por: Cesar Augusto González - Asociado Acord Risaralda

Nadie empieza siendo grande, pero sí hay ciertas oportunidades para hacerse grande. Es la mentalidad de la dupla técnica conformada por José Alexis Márquez Restrepo y Rubén Darío Zapata Taborda, se han convertido en los técnicos revelación de la liga Betplay, transformando en sinónimo de éxitos y triunfos el Compañón del Deportivo Pereira entregando solo alegrías y sonrisas al aficionado pereirano.


La paciencia es una virtud y el actual cuerpo técnico del Pereira lo sabe. En poco tiempo dirigiendo al cuadro Matecaña, Márquez y Zapata han comenzado su camino como entrenadores en el fútbol colombiano y era cuestión de tiempo para verlos dirigir en la primera división.


La gran dupla técnica risaraldense logro estar por encima del objetivo inmediato de mantenerse en primera para el año 2022.


Clasificarse después de varios años a los cuadrangulares finales Y llegar por primera vez a una final del futbol colombiano en primera división.


Son la revelación del torneo, el equipo de moda, los dos técnicos risaraldenses apuntaron a escribir un capitulo positivo en las páginas del equipo pereirano.

No es común ver en el fútbol a un grupo o dupla trabajando en un equipo de forma igualitaria sin que haya una cabeza visible.


La experiencia del técnico pereirano a nivel profesional custodiando el arco del deportivo Pereira y del profe Rubén Darío en diferentes selecciones de Risaralda, divisiones del deportivo Pereira, sumando sus estudios en la academia encajó bien en la filosofía del equipo que conocían de una nomina reducida para la Copa Betplay, la liga y el compromiso más importante para la ciudad era de salvar la categoría dos técnicos de la región que necesitan el respaldo para el próximo año del hincha del deportivo Pereira los directivos y la prensa.

Por que en el momento ya pagaron la novatada.

19 visualizaciones0 comentarios