Acord respalda a la nueva Asociación de Clubes Aficionados



Importante respaldo recibió la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado ACCFA, por parte de ACORD Colombia, luego de la reunión virtual sostenida este sábado 22 de agosto por ambas agremiaciones donde los clubes presentaron la estructura, objetivos y planteamientos encaminados a mejorar el desarrollo, evolución y posicionamiento del fútbol aficionado en Colombia.


La plana mayor de Acord Nacional encabezada por su presidente Faiver Hoyos Hernández y 23 periodistas presidentes de seccionales, les quedó una buena percepción de la estructura y propuesta de Accfa para que el fútbol formativo sea más visibilizado y mejor posicionado a nivel nacional; pero además vieron como buen camino de evolución la iniciativa de propender por la reactivación de la primera C , o tercera división en Colombia.


“Nos parece muy bien y aplaudo que se conformen organizaciones como Accfa, con ese liderazgo para propender por el crecimiento del deporte, en este caso el fútbol aficionado. Pueden contar con nuestro respaldo y la información que emitan en sus boletines será retroalimentada a través de nuestros compañeros Jairo Giraldo y Julio Campos, a más de 1300 periodistas asociados en Acord. Seremos difusores de esa importante tarea que vienen haciendo por el fútbol aficionado en Colombia,”. Manifestó Faiver Hoyos, presidente de Acord Colombia y Secretario de Gobierno de Neiva.


El máximo representante de la entidad que agremia el periodismo deportivo del país, felicitó además a los dirigentes de Accfa por la iniciativa que tienen; destacó la labor emprendedora del presidente Andrés Felipe Guapacha e hizo mención especial al vicepresidente Álvaro Aguilar, por el valioso aporte al fútbol colombiano como dirigente y lo hecho por su hijo Abel en su trayectoria profesional.


Otros periodistas que integran la Junta Nacional de Acord y atendieron los planteamientos de Accfa fueron: Estewil Quezada, de Atlántico, vicepresidente; Jairo Giraldo, Bogotá, secretario general; Arnulfo Sánchez, Norte de Santander, tesorero; Juan Diego Oviedo, Cauca, fiscal; los vocales Gabriel Cárdenas, Manizales; Marino Sánchez, Risaralda, y Julio César Campos, Cundinamarca, secretario ejecutivo.


En la importante reunión fue invitado especial el doctor Hernando Arias Londoño, director de divisiones menores del Deportivo Cali, quien Accfa ha querido tener cerca por su gran conocimiento , capacidad y formación académica para integrar la comisión que elabora el proyecto transversal que se presentará próximamente al sistema federativo sobre el torneo de tercera división en Colombia.


COMUNICACIONES ACCFA.

16 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©