top of page

Acción en la Escuela Virtual del Deporte


ACORD COLOMBIA


Estrategia educativa cuyo propósito es articular y transformar el conocimiento disciplinar, tecnológico y pedagógico de distintos ámbitos.


Esta iniciativa se encuentra en funcionamiento desde comienzos de agosto, con el Curso Virtual Teórico Práctico de Actividad Física Musicalizada, que se realizó en un formato masivo y contó con 420 participantes. Desde esta semana se están dictando los cursos de Administración Deportiva y Plan Nacional de Recreación, con un número superior a los 500 inscritos, todos miembros del Sistema Nacional del Deporte.


«La EVD pretende llegar a cada rincón del país, en donde con una conexión a internet o mediante el estudio de los materiales se logre generar el conocimiento base y de esta manera solventar las inquietudes de mayor impacto en el devenir del deporte tanto recreativo, formativo y de alta competencia. Es la apuesta continua por otra de las premisas de la administración del ministro Lucena, la formación integral», señaló Martín Eduardo Gómez, director de la EVD.


«El deporte está íntimamente ligado con el proceso educativo, así que esta mezcla, que habíamos venido explorando con el ministro entre educación y deporte es muy poderosa, eso sumado a la virtualidad. Me parece que es una alianza muy importante la que se produce. El deporte y la actividad física nos permiten tener mejor calidad de vida y, adicionalmente, cuando somos capaces de incorporarlo al proceso educativo, ofrece un alto impacto», precisó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.


Colombia se ha convertido, con el paso de los años, en un referente de evolución deportiva a nivel suramericano. Y la EVD se convierte en la oportunidad de generar un nuevo hito en la educación virtual y semipresencial con impacto en el país, así en el apoyo irrestricto al aporte regional en materia deportiva y de integración.

1 visualización0 comentarios
bottom of page