4 tenistas risaraldenses en equipo Colombia FCT - Mindeporte

Casta de Campeones - Acord Risaralda. Por Hugo Ocampo Villegas


Nuestras cuatro promesas del tenis risaraldense que hacen parte del programa Deportista Apoyado 2020 Gobernación de Risaralda ‘Sentimiento de Todos’ fueron incluidos en el equipo Colombia FCT-Mindeporte, un plan avanzando de desarrollo de jugadores que servirá para potenciar la reserva deportiva y, de esta manera, asegurar la renovación generacional del tenis colombiano.


Ellos son Lucas Velasco y Gerónimo Albornoz en la categoría 12 años, Santiago Ángel y Samuel Heredia en 14 años. Próximamente en Pereira tendrá lugar una de las cuatro concentraciones previstas por la Federación Colombiana de Tenis con los tenistas de la región. Ya se hizo una en Bogotá y las otras dos serán en Cali y Bucaramanga.


Los datos de mayor relevancia de nuestros cuatro jóvenes tenistas:

Santiago Ángel, En este 2020 en su primer año sub 14 aparece en el sexto puesto del escalafón nacional. Subcampeón en sencillos en dos torneos grado 2 en Antioquia y Valle y en Cosat G4 fue subcampeón en sencillos y campeón en dobles.

En su último año sub 12 en el 2019 ocupó el segundo puesto en el ranking de esta categoría. Campeón Suramericano con Colombia y vencedor en la Copa Cosat Bolivia. Fue subcampeón interligas, campeón del master en dobles y tercer lugar en el Ordenamiento.


Samuel Heredia, Actual número 8 del escalafón Sub 14. Ha partidos en dos suramericanos Sub 12 en el 2018 y sub 14 en el 2019. Campeón interligas 12 años, terminó esa categoría en la casilla 1 del ranking 2018 y ganador este año del Ordenamiento. En noviembre del año pasado se impuso en el Torneo Cosat, G4 en Bucaramanga. Fue además subcampeón del Cosat, G4 en Medellín.


Lucas Velasco, hijo del ex tenista Andrés Velasco. Actual No. 1 del escalafón nacional 12 años. Subcampeón en sencillos y campeón dobles del máster nacional de su categoría en el 2019, en cuya temporada fue el ganador individual de 5 torneos grado 2 de la Federación Colombiana de Tenis y 7 veces en dobles en grados 1 y 2. Entre el 2014 y el 2019 cuatro veces ganador del Torneo Nacional de Chiquitines.


Gerónimo Albornoz. Actual número 4 del ranking nacional 12 años. Su mejor figuración al terminar la temporada 2019 fue el tercer puesto. Sus mejores actuaciones en sencillos en el último año: subcampeón en dos torneos Grado 2 en Santander y G3 en Caldas y semifinalista en el G2 del Valle. En dobles vencedor en 5 torneos Grados 1 y 2.




19 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©