Seis deportistas de Bolo en el programa Deportista Apoyado 2020


El programa Deportista Apoyado 2020 – Gobernación de Risaralda ‘Sentimientos de Todos’ incluye este año a seis deportistas de la Liga Risaraldense de Bolo.

Ellos son Laura López Botero, Juliana Botero Echeverry y Jaime Eduardo González en categoría Elite A, Carmenza Franco González en Elite B, Julio César Ochoa y Pablo Velasco en proyección B.


Del grupo destacan dos bolicheros por sus actuaciones internacionales: Jaime Eduardo, bronce en el mundial sub 23 y plata en dobles en los Juegos Panamericanos 2015, además de ser medallista dorado en los Juegos 2015 y 2019; y Juliana quien protagonizó un magnífico año 2018, subiendo al podio en el Iberoamericano, en el Centroamericano de segunda fuerza, consagrándose campeona suramericana sub 21, cerrando el año con ‘moñona’ en el Mundial Sub 20 donde se colgó una plata y un bronce.


Carmenza es una consagrada deportista con una historia digna de contar: representó a Risaralda en los Juegos Nacionales de 1974 en el deporte del baloncesto. En bolo participó en Cúcuta 2012 y Cartagena 2019.

Laura tiene trayectoria en cuatro versiones de Juegos desde el año 2008, en todos subió al podio y en el 2019 aportó al oro en ternas.


Pablo –hijo de Carmenza- ha sido medallistas en las dos última versiones. Y Julio quien ha vuelto a la actividad con renovados bríos, participando por vez primera en las justas del 2019.

Juliana, Laura y Carmenza, además, fueron protagonistas de una actuación sin precedentes del bolo de Risaralda al imponerse por vez primera Risaralda, en la modalidad de equipo femenino en el Campeonato Nacional de la categoría Élite en el año 2018, certamen en el que además nuestro departamento se impuso en el resultado general, con el concurso de los varones, por encima de Bogotá, Quindío, Antioquia y Valle.


3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©