En Arco Virtual, Sara López también es la Reina



La cinco veces campeona de Copa Mundo, acaba de dominar el Lockdown Knockout organizado por la Federación Internacional de Arquería, luego de ganar 146-144 a Anders Faugstad.


La risaraldense alcanzó la final después de superar a Paige Perce en desempate.

“Estoy muy feliz de ganarme esta medalla de oro en el Lockdown Knockout, primer torneo virtual de la Federación Internacional, ganarle a un arquero hombre. Estuvo muy reñido, tuve muchos problemas al principio por el sol y por el internet, gracias a todos por el apoyo, el dinero va a ser donado a una fundación de mi ciudad”.


El noruego Anders Faugstad había eliminado al favorito del torneo y número uno del arco compuesto masculino, Mike Schloesser.


La deportista colombiana fue reconocida a principio de año por la Federación Internacional como la mejor arquera en compuesto del mundo, la quinta ocasión de manera consecutiva en que se lleva este galardón. En 2019, fue la primera deportista en ganar cinco finales de la Copa del Mundo, además de obtener oro individual y bronce por equipos mixtos en los Juegos Panamericanos de Lima.


Entrena y dispara en casa y saca corriendo a todo el mundo. La crisis sanitaria ha obligado a muchos deportes a reinventarse, y en ese sentido el tiro con arco no se queda atrás.

La World Archery eligió a ocho tiradores, cuatro hombres y cuatro mujeres, para que hicieran parte del primer torneo online de la especialidad, en el cual la colombiana ya está en las rondas finales.


“Ha sido un reto bastante interesante, que permite que nos exijamos más, mejoremos la técnica y no perdamos nivel. También porque, de esta manera, damos un paso para que se reactiven las competencias, el mercado, y toda la comunidad de arqueros no se sienta mal por la falta de actividad”. Pero igual, para que los patrocinadores vean una alternativa de visibilizar sus marcas. “Este es un gran ensayo para futuros torneos”, comenta López, quien en medio de la cuarentena estaba disparando a una distancia de 5 metros.


Sin embargo, tras aceptar la invitación al certamen online, el cual es a 18 metros, la deportista tuvo que improvisar un escenario: puso la diana en la sala de su hogar y desde el patio enfoca hacia esta.

“Por la conectividad a Internet tuve que acomodar el tablero en ese lugar, también por precaución con los vecinos.


Sara ha aprovechado a la vez el aislamiento para aprender a cocinar, leer, pintar, dormir más de la cuenta, compartir con sus mascotas (tres perros y tres gatos) y seres queridos, lo cual normalmente no hace por los constantes viajes para representar al país.


En semifinal se enfrentó contra la arquera estadounidense Paige Perce, con un marcador final de 145-145 y por esta razón tuvieron que desempatar con el lanzamiento de una sola flecha. La norteamericana logró un puntaje de nueve y la colombiana consiguió el 10.


2 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©