Angee, Franco y Velásquez, candidatos a dirección de Juegos Nacionales


www.acord.com.co


Quedó definida la terna confeccionada por los tres gobernadores del Eje Cafetero para ser designado nuevo director de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.


Nombres

Los nombres de las personas seleccionadas por los mandatarios de estas regiones Luis Carlos Velásquez, Víctor Manuel Tamayo y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y entregada al Ministro del Deportes, Ernesto Lucena, son:


Caldas, Mauricio Angee Villanueva, con una amplia hoja deportiva y ex director de pasados eventos deportivos: por Risaralda, el ex congresista, ex gobernador, ex alcalde y director de varios eventos deportivos internacionales, el economista, John Jairo Velásquez Cárdenas y por el Quindío, el ingeniero civil, Alberto Franco, quien ha tenido experiencia en la construcción de infraestructura deportiva y vinculado al sector deportivo en general.


De manera reciente se había pedido acelerar la designación del director de las justas deportivas.


Perfiles

-Franco, es ingeniero civil y ha estado vinculado en la construcción de escenarios, vinculado a Coldeportes.


-Velásquez Cárdenas, fue director del SENA, ex gobernador y ex alcalde de Pereira. Economista. Fue directivo de la liga de ciclismo, subdirector Suramericano de Fùtbol y uno de los impulsores en Colombia de la creación del Ministerio del Deporte. Fue presidente del Deportivo Pereira.


Es contratista en la actualidad de Coldeportes. Su nombre ha estado vinculado en la organización de numerosos eventos deportivos del -orden nacional e internacional.


-Maurcio Angeé, es graduado en Ciencias del Deporte y Recreación de la UTP, fue director de los XIX Juegos Nacionales cumplidos en Córdoba. Fue director de Indeportes Risaralda.


Presidente de la Delegación de Colombia a los Juegos Escolares Suramericanos Escolares cumplidos en Lima, Perú.


3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©