top of page

Victoria necesitada, anhelada y lograda



Pereira construyó su triunfo 1-0 sobre Jaguares en los mejores 45 minutos que le hemos visto en las cuatro fechas disputadas en la Liga. Y por lo que hizo en esta etapa inicial el resultado se nos antoja precario pues hizo méritos para más.


Para sintetizar: una victoria necesitada, esperada y lograda con una actuación descollante del equipo y de varias individualidades.


Como equipo: en ataque abrió el juego por los laterales luciendo importante el trabajo tanto de ‘Pacho’ Córdoba como de Alejandro Artunduaga que fueron auxiliadores permanentes para ampliar el frente ofensivo; en el medio movido por el talento de Mateo Cano y Delio Ramírez, respaldados por Vásquez y Tabares que ayudaron a presionar al rival en campo de éste y en ataque descongestionando con la movilidad y dinámica de Molina y De La Rosa, en tanto que atrás su defensa tuvo un tiempo de relativa calma.


Individualidades: Delio Ramírez con su fútbol desequilibrante –sin discusión alguna la figura del partido-, quien fue el verdadero ‘felino’ que los defensores intentaron acorralar a punta de faltas pero no pudieron maniatar en su brillante ‘zarpazo’ de gol, al minuto17; Mateo Cano con su fútbol panorámico y Francisco Córdoba cuyas apariciones en el ataque por su lateral fueron un dolor de cabeza para la zaga adversaria.


Oportunidades de gol hubo más: con el mismo Delio, con Córdoba, Vásquez y con Artunduaga en las cuales se lució el portero Robinson Zapata.


Para el segundo tiempo Jaguares se reacomodó y su técnico hizo variantes nominales que le ayudaron a quitarse de encima la agresiva presión ‘matecaña’ para tomar también el control del balón e insinuarse en ataque.


El visitante llegó a inquietar, especialmente con remates desde fuera del área, pero no tuvo la contundencia deseada para lo que buscaba, aparte que la defensa pereirana que el técnico Craviotto movió con dos cambios, con la presencia de Danny Cano y Yoiver González en lugar de Cardoza y Lopera, tuvo recursos para defenderse y mantener el cero en su pórtico.


En estos 45 finales Jaguares inquietó pero no conmovió y el Pereira cedió pero no regaló. El local hizo en este partido la tarea del buen estudiante y el valor de la victoria tendrá un agregado si logra sacar otro resultado favorable ante el Boyacá Chicó el próximo sábado.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page