Colombia abrió con derrota ante Argentina en Preolímpico


Foto: Sebastián Castro

Cortesía: El Blog de las Estadísticas.

Colombia, con su derrota ante Argentina 2-1, cayó por vez primera en un abrebocas de un torneo preolímpico en nuestro país.


En las tres ediciones anteriores en que el combinado nacional actuó de local siempre entró ganando: 1-0 a Ecuador en 1968, 2-1 a Uruguay en 1971 y 2-1 a Perú en 1980.


Colombia abrió la cuenta en el minuto 7 con un golazo de Jorge Carrascal (foto), su jugador más importante, cuyo reemplazo por Ricardo Márquez en el 55’ fue rechazado por la numerosa hinchada presente en las gradas del estadio Hernán Ramírez Villegas.


Poco duró la alegría colombiana. Apenas cuatro minutos. Argentina, siempre favorita, contó con una actuación estelar de su número 10, Alexis Mac Allister. El volante mixto de Boca Juniors anotó el empate transitorio (11’) e hizo el pase gol con mucha jerarquía para Adolfo Gaich, quien convirtió el 2-1 (51’) y salió expulsado luego en el minuto 87 por doble amarilla.


El zaguero Eddie Segura, la cuota pereirana en esta selección que dirige Arturo Reyes, permaneció en el banco de suplentes. Tampoco actuó Mender García, jugador tumaqueño formado en el club risaraldense Estudiantes del Otún y ahora profesional con el Once Caldas.


Ecuador será el próximo rival de Colombia en el partido de fondo (8.30 p.m.) de la jornada del martes 21 de enero, la cual se disputará en Armenia. El primer encuentro lo protagonizarán Chile y Venezuela. Descansa Argentina.


En el estadio Hernán Ramírez Villegas se disputará el miércoles 22 la segunda fecha del grupo B con los siguientes partidos: 6.30 p.m. Paraguay vs Bolivia y 8.30 p.m. Brasil vs Uruguay.


0 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©