La natación le agregó tres oros a Risaralda



TUNJA. Diciembre 2019. La natación le agregó tres oros a la delegación de Risaralda que interviene en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Boyacá. Al terminar la jornada del martes el acumulado en la medallería del evento era de 16 medallas: 6 oros, 3 platas y 4 bronces.


Los medallistas dorados fueron Franklin Grisales en 100 pecho prejuvenil, Santiago Vizcaya Cifuentes en 50 mariposa juvenil y Jacobo Forero Bonilla en 800 libre juvenil, sumando este último su segunda presea pues venía de lograr el bronce en 400 metros libre. El balance de la natación en las dos primeras jornadas era de 3-0-2, agregando el tercer lugar de Karoll Sofía Santamaría también en 400 libre.


Además, el tenis de mesa de Risaralda logró el bronce en dobles mixtos en la categoría prejuvenil. La pareja la conformaron Jerónimo Salazar y María José Correa ganó sus dos primeros juegos ante Huila y Valle por el mismo marcador de 3-0, avanzando a semifinales en donde cayeron frente a Antioquia.


Hasta la fecha los deportes medallistas en Supérate Intercolegiados son: lucha (3-2-3), natación (3-0-2), boxeo (0-1-1) y tenis mesa (0-0-1). La lucha y el boxeo ya concluyeron su participación.




79 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©