La natación entró al medallero dorado


FOTO CORTESÍA: MARIANA LOAIZA Y SEMILLEROS DEPORTIVOS


Juan Pablo Botero le entregó la medalla de oro 24 a Risaralda en los Juegos Nacionales al imponerse en la prueba de 50 metros libre. Sexto puesto con 79 preseas: 24 oros, 26 platas y 29 bronces


Cartagena, noviembre 30 de 2019.El nadador Juan Pablo Botero no se resignó y después de haber perdido el oro en la prueba de los 50 metros espalda se lanzó a la pileta en busca de su objetivo y lo consiguió en la competencia de los 50 metros libres para ingresar a la natación al medallero dorado y darle a Risaralda el número 24 en los Juegos Nacionales 2019.


Ligeramente emocionado Botero reconoció que cedió el primer lugar en los 50 lespalda por un error suyo, perdiendo en la última brazada. Pero tuvo la satisfacción de recuperarse y ganar la presea dorada también por estrechísimo margen.


“Las sorpresas que da el deporte. En el 50 espalda la perdí por 10 centésimas por un error mío pues lancé la brazada y me quedé cortico, me faltaron 10 centímetros y quedé relegado a la medalla de bronce. Falle en el toque. Me sirvió de aprendizaje para meterla toda en esta prueba, llegar bien y ganar el oro por 6 centésimas” expresó el medallista dorado.


El nadador resaltó además el motivo de su felicidad después de haber soportado una lesión que lo tuvo marginado de la competencia por mucho tiempo…


“Es una gran alegría después de dos años muy complicados, con mucho sufrimiento y que orgullo poder darle esto al departamento. Me emociono mucho porque es un descanso después de tanto tiempo!


Juan Pablo, quien también ha sumado un bronce y dos platas, incluyendo los relevos libres y combinado de 4 x 100 metros es ahora el nadador risaraldense con el mayor número de medallas en las justas. Teniendo en cuenta lo que logró hace cuatro años en Ibagué, ahora muestra orgulloso 2 oros y 2 platas y 2 bronce en pruebas individuales y 5 platas haciendo parte de los relevos.


“Eso me llena de orgullo y para que lo disfruten Risaralda y los que siempre nos han estado apoyando.


A Botero y a la natación risaraldense aún le queda la jornada de cierre e sábado en la noche para aumentar el botín de preseas. Este deporte obtuvo 4 oros en el 2015 pero la ausencia de David Céspedes malogró las expectativas. Y David Arias aún no logra el suyo pero le queda una oportunidad.


En la jornada del viernes Risaralda también sumó 1 medalla de plata en el relevo de 4 x 100 combinado integrado por Samir Franco, Sebastián Berrío, David Arias y Juan Pablo Botero y cuatro bronces, así:


Fútbol de salón masculino que le ganó 2-0 a Huila luego de haber perdido en semifinal con Antioquia 2-1.


Samir Franco Junior en 200 metros espalda.


Equipo de ajedrez modalidad activo: los GM Alonso Zapata, Alder Escobar y Sergio Barrientos y el IM Cristian Hernández.


Nicolás Olave y Junior Acevedo en tenis de mesa, modalidad duplas. Este deporte volvió a ganar una medalla en juegos después de 31 años. En 1988 obtuvo 1 plata y bronces.


26 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©