Todos los días son dorados para Risaralda



La abanderada risaraldense Sara López sigue sumando oros. El tercero lo obtuvo en la clasificación de distancia corta. Los hermanos Uribe abundan en medallas en clavados.


Sumando su tercera medalla la arquera Sara José López le dio a Risaralda la presea número 9 en los Juegos Nacionales 2019. Y el botín del día se incrementó además con la plata y el bronce de los hermanos Luis Felipe y Viviana Andrea Uribe en la disciplina de los clavados.


Sara no perdió la compostura luego de su traspiés en la serie de clasificación de la distancia larga ante Alejandra Usquiano de Antioquia. Con 595 puntos acumulados en las 60 flechas tomó una buena ventaja sobre Nora Valdez de Bogotá que totalizó 577. Tercera fue Valentina Suárez de Antioquia con 576. La risaraldense respira optimismo para la jornada del sábado cuando concluirá el torneo de arco con las finales individuales y por equipos en 18 metros


Los dos primeros oros los obtuvo la abanderada de Risaralda en la clasificación de la distancia larga -50 metros- y en la modalidad de equipo mixto de arco compuesto con Jagdeep Teji Singh.



Otras dos medallas que se agregaron al acumulado de la delegación risaraldense fueron las de los hermanos Viviana Andrea y Luis Felipe Uribe.


Viviana en su primera salida en trampolín de un metro obtuvo bronce. Y en tres metros alcanzó la plata. Le queda para este sábado su competencia favorita, la plataforma de 10 metros, en la cual se impuso en los pasados Juegos 2015.


Por su parte, Luis Felipe que fue la grata sorpresa al ganar el oro en el trampolín de 3 metros, derrotando a los experimentados representantes de Antioquia, en un metro que no es su prueba se colgó el bronce. Así terminó su participación en sus primeros Juegos.


Los dos hermanos tuvieron la compañía de su señora madre, Mercedes. Un motivo más para buscar el triunfo, según lo dice Viviana…


"Me siento muy contenta con el resultado, estuvimos cerca y dimos lo mejor. En el segundo salto tuve un pequeño inconveniente pero logré superarlo en los tres siguientes. Siempre es una alegría saber que detrás de cada uno de nosotros siempre hay alguien apoyándonos, la Secretaría, los papás, los entrenadores, los delegados”.


Su hermano Felipe habló sobre sus dos medallas:

“Era un objetivo grande, dejar a Risaralda en lo más alto y se pudo lograr gracias al esfuerzo y dedicación que hemos tenido. Ya terminé, ahora toca es gritar hasta quedar sin voz para apoyar a mi hermana y que ella logre su cometido en su prueba fuerte”.


Dato de interés: Los hermanos Felipe y Viviana Uribe han competido en cuatro pruebas y en todas han subido al podio. Suman 1 oro, 1 plata y 2 bronces. A Viviana le falta la prueba de la plataforma.


24 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©