Con bolo y ciclomontañismo Risaralda suma 6 oros



Jaime Eduardo González logró su tercera medalla dorada en Juegos al ganar la competencia individual en Cartagena 2019. Y Marcelo Gutiérrez repitió el título del downhill.


Con un remate arrollador en las últimas líneas, Jaime Eduardo González le dio en la disciplina del bolo la quinta medalla de oro a Risaralda en los Juegos Nacionales 2019, en Cartagena.


Y con un descenso vertiginoso el ciclomontañista Marcelo Gutiérrez elevó a seis el número de preseas doradas de Risaralda al imponerse en la prueba del downhill que se disputó en el Cerro Las Tres Cruces, en Cali


Ambos ya sabían lo que era ganar en Juegos. El bolichero risaraldense había alcanzado dos oros en los Juegos del 2012 en Cúcuta, en individual y en equipo con Fabio García y Julio Soto, y una en Ibagué 2015 en la final master. El ciclomontañista fue campeón de la misma prueba hace cuatro años en Ibagué


González, venció en la final a Oscar Rodríguez de Bogotá 216 a 186. Y en la semifinal había derrotado al número uno de Colombia, Andrés Gómez del Valle, por 193-172.


En los dos juegos finales se le vio bastante confiado y así lo ratificó en sus declaraciones:


“Había un poco de presión, ya no se trata de participar sino de dar resultados por el nivel que ha venido creciendo en Risaralda. Antes eran de plata y bronce, ahora sabemos que el departamento está a la altura para disputar el oro. En los últimos días soñaba con que esa de oro llegara el primer día porque eso ayuda mucho para el resto de la competencia. Me entregué con todo, me sentí muy fresco, muy tranquilo. La diferencia con otros Juegos es que lo disfruté más. En el 2012 sufrí y aún más en el 201y que lo alcancé el último día”.





Por su lado, Marcelo Villegas superó a su hermano Rafael Gutiérrez que compite por Caldas en el descenso de 2 kilómetros 200 metros. El podio fue ocupado así:


Oro, Marcelo Gutiérrez, Risaralda. 3.36.558

Plata, Rafael Gutiérrez, Caldas. 3.38.976

Bronce, Camilo Sánchez, Caldas. 3.46.920


Sobre su triunfo manifestó Marcelo:

“Feliz realmente, satisfecho con este resultado. Ha sido un año largo pero como me decía Robledo (Santiago, el presidente de la liga de ciclismo) cerremos con broche de oro y así fue. He pasado un año difícil pero uno nunca debe desfallecer, ser profesional. Creo que aquí se demuestra. Se le ha dado una medalla más de oro a Risaralda, una más para mi carrera deportiva. El 2019 no fue el mejor pero personalmente es de los más importantes que he tenido en mi vida. Mil gracias a quienes han creído en mi”.


Por más oros

Este jueves dos deportistas saldrán por más oros para Risaralda. Ellos son el tenista Eduardo Struvay y la arquera Sara López que ya se colgó un día atrás la primera medalla dorada.


Struvay busca su desquite deportivo pues en el 2015 tuvo que resignarse a la plata. Su rival en la final será el bogotano Cristian Rodrìguez. Y Sara disputará la final individual del arco compuesto ante su eterna rival, la antioqueña Alejandra Usquiano.


Dato de interés: Las seis primeras medallas de Risaralda en los Juegos 2019: dos en bádminton, una en tiro deportivo, en tiro con arco, en bolo y en ciclomontañismo.


5 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©