Sebastián Berrío se ‘zambulle’ en el mundo de la música


Nadador élite de Risaralda


A Sebastián Berrío nos acostumbramos a verlo sacando ‘pecho’ en las piscinas en donde se hizo a una destacada trayectoria en la natación colombiana. Lo que muchos no conocíamos es su rasgo musical que ha estado a la sombra de su perfil deportivo.


A la par que daba sus primeras brazadas en el agua subía a la tarima para cantar en el colegio en las izadas de bandera. Las gafas, la pantaloneta y la gorra de nadador le hacían compañía en la habitación a la solitaria guitarra que pronto tuvo entre sus manos.


En su casa las medallas y los trofeos empezaron a copar las paredes en tanto que los instrumentos y equipos de producción musical fueron ocupando espacio propio.


Hoy en día su vida en la natación transcurre entre sus entrenamientos de cara a los Juegos Nacionales y sus enseñanzas a los niños como monitor de polos de desarrollo mientras que su faceta musical se extendió de la producción de jingles comerciales a la composición y el canto.


Este viernes Sebastián el cantaautor le robará tiempo a Berrío el nadador. Se presentará en las fiestas de su Anserma natal para hacer el lanzamiento de su primera producción al ritmo de reggaetón titulada ‘Dame Señal’ con letra escrita a dos manos con otro ex nadador risaraldense: Santiago Gómez, quien optó por la aviación comercial.


En la natación sus estilos son el pecho y el combinado, en la música se define como muy crossover (baladas, pop, reggaetón no tanto urbano sino comercial) y la guitarra es su instrumento preferido.


Con sus equipos adquiridos hace unos cuatro años se fue puliendo para proyectarse primero como productor musical. Hizo jingles para algunos locutores y empresas, en tanto se fue perfeccionando en fusiones y mezclas de géneros para artistas locales.


Su futuro lo avizora distribuyendo su tiempo entre su pasión por enseñarles a los niños a sumergirse en el agua y en ‘la natación’, el deporte de su vida y su inmersión en el mucho más complejo y competitivo mundo de los sonidos y el canto, como el mismo Sebastián lo reconoce.


‘Dame señal’, la historia de una ruptura afectiva que busca recomponer ese lazo amoroso, terminó de escribirla en diciembre de 2017. Permaneció en silencio buscando una voz que la hiciera escuchar hasta que aupado por amigos cercanos y conocedores del tema decidió poner su propia garganta para lanzarse ya no al agua sino al ritmo de la melodía.


Sebastián Berrío hoy tiene 27 años, de los cuales veinte dedicados a la natación. Casado con la fisioterapeuta Laura Alejandra Franco, de cuya unión hay tres hijos: María Julieta, María Gabriela y Josué.


Su canción podrá escucharse en You Tubre, Spotify, Apple music, Deezer, Tidal, You Tube music, Claro músoca, Amazon Music, Napster, Google play music y Shazam.


Esta nota ya no le dirá parodiando… ‘buen viento y buena piscina’ sino ‘éxitos y buenos aires musicales’





30 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©