Bronce Risaraldense de Rugby en Juegos Panamericanos


Con Daniela Alejandra Alzate Moncada, integrante del equipo de Rugby 7 de Colombia que obtuvo el bronce, el deporte risaraldense alcanzó su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima.


Daniela jugó en tres de los cinco partidos que disputó el seleccionado nacional que aseguró el tercer lugar al derrotar a Brasil 29-24


La segunda deportista en entrar en escena fue la boxeadora Jenny Marcela Arias, quien en combate de cuartos de final venció por decisión dividida (3-2) de los jueces a la canadiense Sabrina Aubin de Canadá, a la que había derrotado también en el Campeonato Continental.


Este resultado le asegura el bronce. Este martes enfrenta en semifinal a la argentina Leonela Sánchez, quien le ganó por decisión unánime a la peruana Fiorela Goicochea.


En tanto, la futbolista Marcela Restrepo fue inicialista con Colombia en su primer partido que igualó 0-0 con Paraguay. En el otro partido del grupo México derrotó 2-0 a Jamaica.


Este lunes debe iniciar competencias Juliana Giraldo en ronda de 64 y 32 en individual. En tanto el tenista Santiago Giraldo quedó 'bye' en el cuadro de 64 en sencillos y avanzó directamente a la segunda vuelta -32- que se disputará el martes, esperando conocer a su rival entre el cubano Osmel Rivera y el hondureño Alejandro Obando.


4 visualizaciones0 comentarios