top of page

Santiago Ángel campeón Suramericano Sub 12 de Tenis


El tenista risaraldense Santiago Ángel, número 2 del ranking nacional, logró con Colombia el título del Campeonato Suramericano Sub 12 disputado Villa María, provincia de Córdoba, en Argentina.


Los otros integrantes del equipo nacional fueron Alejandro Arcila y Pablo Suárez de Antioquia. La mejor actuación de Colombia en este certamen en la última década. En el 2010 y 2011 fue tercero.


Santiago jugó todos los 5 partidos individuales, ganando 4 y perdiendo 1. Además actuó en tres dobles con saldo de 2 victorias y 1 derrota.


En orden el tenista risaraldense derrotó a Peter Ciangherotti de Chile 6/0, 7/5; a Santiago Lora de Bolívar 6/4, 6/1, a Mario Galarraga de Ecuador 7/5, 6/0 y en el juego por el título a Vinicius Lima de Brasil, 6/4, 6/0.


Su única caída fue al cierre de la fase de grupos con Mateo Carballo de Argentina 2/6, 2/6, pero en este mismo juego aportó para la clasificación a la final ganando en dobles, modalidad en la que también se superó a Chile y perdió con Ecuador.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page