“¡Lo logramos, los Juegos Nacionales 2023 son nuestros!”: Mario Marín



“Esta es una de mis mayores alegrías y uno de los logros más emocionantes que haya alcanzado como dirigente político, estábamos luchando por esta sede desde hace muchos años”.


Así lo dijo el aspirante liberal a la Alcaldía de Dosquebradas, Mario Marín Hincapié, una vez el Presidente de la República, Iván Duque, oficializó este miércoles 5 de junio al Eje Cafetero como la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.


En su calidad de diputado del deporte, el dirigente no solo puso la primera piedra de este proyecto, al motivar al Gobernador de Risaralda y a su equipo de trabajo a buscar la sede de estas justas, sino que además abanderó y acompañó todo el proceso hasta concluir hoy con el objetivo logrado.


“Desde la Asamblea tomamos la iniciativa porque sabíamos que el departamento de Risaralda y en general el Eje, estábamos preparados para ser sede de este importante certamen, a partir de allí se fue consolidando la idea de una candidatura regional, que desde el principio la vi fortalecida por el carácter diverso que ofrecen los cuatro departamentos, incluyendo al Valle del Cauca”, dijo Mario Marín Hincapié.


En Dosquebradas

El candidato liberal a la alcaldía del Municipio Industrial, Marín Hincapié, dijo que de llegar a ser alcalde de dicha localidad, ofrecerá todas las garantías y pondrá a disposición de la organización de los Juegos este municipio para que “los Juegos también tengan a Dosquebradas como epicentro”.


“Allá tenemos un coliseo y podemos adecuar otro escenario en el parque de La Pradera para ser subsedes de estas justas; los equipos también pueden desplazarse allí, no solo para entrenar, sino también para hospedarse, porque la dinámica comercial es uno de los grandes beneficios de los Juegos Nacionales”, anotó Mario Marín.


En su calidad de dirigente, el diputado risaraldense reiteró el llamado que él mismo, desde la Asamblea de Risaralda, así como los amigos del atletismo, han hecho para que la Perla del Otún tenga una pista atlética.


“Celebro la adjudicación de los Juegos; acaba de culminar un proceso satisfactorio, pero es el momento de iniciar un nuevo camino, porque la responsabilidad es grande y es la oportunidad para mostrarle al país de qué estamos hechos los risaraldenses y los habitantes del Eje Cafetero”, expresó el candidato liberal a la Alcaldía de Dosquebradas.


De igual manera, el dirigente liberal felicitó al director nacional de Coldeportes, Ernesto Lucena, por sacar adelante otra de las iniciativas que germinaron en Risaralda, de la mano del diputado Mario Marín Hincapié, quien en todo escenario reclamó al gobierno el ministerio del Deporte.


“Esta es una excelente noticia para la salud del deporte en general; con el Ministerio aumenta el presupuesto y el deporte podrá tener un asiento en el consejo de ministros, en donde se toman las decisiones más trascendentales para el país”, explicó el diputado del deporte y ahora candidato liberal a la alcaldía de Dosquebradas.


Con estas dos grandes noticias en menos de 24 horas para el deporte colombiano, y en especial para los habitantes del Eje Cafetero y de Risaralda, el dirigente liberal ratificó que el camino de la juventud es el deporte, y reiteró su satisfacción porque esa semilla que sembró hoy germina con el anuncio del Presidente.


1 vista

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©