top of page

Deportivo Pereira jugará la final ante Cortuluá



Con el triunfo de Deportivo Pereira, como visitante 0-2 ante Quindío y el empate de Chicó con LLaneros de local, fueron los resultados perfectos para que los Matecañas, consiguieran el paso a la final del Torneo de Ascenso del primer semestre, ante Cortuluá.


El primer juego de la final será este jueves a las 3:30 p.m. en Tuluá, mientras que el partido de vuelta será en Pereira el próximo lunes a las 7:30 p.m.


La fiesta deportiva:


El profe Craviotto en una entrevista a Win manifestó “ojalá les podamos dar esa alegría que no se las pudimos dar, duro, duro, esas 21 mil personas que fueron el otro día, fue duro…”.


Y dolió, demasiado, se nos rompió el alma al ver tristes a nuestros hinchas, a los niños, a los abuelos, que otra vez se querían refugiar en los mitos que hablan que el equipo solo ilusiona, que engaña a su gente.


Pero los guerreros de Craviotto se levantaron, con más fuerza, con más ganas, porque también tienen hijos, esposas, madres, les dolió verlos tristes, es difícil llegar a casa con una derrota, pero es simplemente fútbol, cuando ganas sientes que tocas el cielo, la derrota te parte el corazón.


Y ahí estaba Pablo Bidde, con las mismas ganas, con la misma fe, motivando al que lo veía imposible. Ahí estaba la familia unida, todos aportando su granito de arena, porque todos construyen, el kinesiólogo, el utilero, Alexis, Daniel, todos están entregando sus conocimientos para lograr el objetivo.


Triunfo en Armenia:


Y en Armenia todos mostraron su categoría, ganaron el clásico jugando bien, celebrando con emotividad cada gol, con la ilusión de vestirse de finalistas. Y el partido terminó, todos esperaban con ansiedad el final en Tunja, faltaban dos eternos minutos, Llaneros tenía uno menos. Y llegaron las lágrimas de felicidad, se logró la clasificación a la final, se le dio esa alegría infinita a la hinchada, a esos 22 mil que fueron al Hernán, y a esos miles de hinchas que apoyan desde cada rincón del planeta.


Por eso la banda de Craviotto enamora, las lágrimas del profe en esa entrevista reflejan lo que es su equipo, un grupo de valientes, de soñadores, de seres humanos, que ríen, que lloran, que cantan las cumbias villeras, que se enamoraron de estos colores y que lo van a dejar todo por el título del primer torneo y por volver a la A.


Este triunfo es de todos, de los hinchas que creyeron, de los que no, aquí no hay espacio para el rencor, a este grupo lo hace fuerte la hermandad, la fe, el aliento de esta hinchada hermosa que sonríe, que se merece esto y muchas cosas más.


¡Vamos unidos! #ModoAscenso2019



1 visualización0 comentarios
bottom of page