Pereira arrancó con pie derecho en cuadrangular final del Torneo de Ascenso


Con la presencia de Sergio Antonio "el Flaco Cierra", en el estadio Hernán Ramírez Villegas luego de 35 años sin venir a Pereira, los Pereiranos disfrutaron de un clásico típico de finales ante Quindío y se quedaron con la victoria de dos goles por uno.


Los matecañas abrieron el marcador al minuto 15 con una anotación de Dany Cano luego de un cobro de tiro de esquina. Sin embargo, los visitantes igualaron por la mísma vía al minuto 3 del segundo tiempo a través de Henry Hernández.


Pero apareció la experiencia y la magia de Edwin Movil, que marcó el mejor gol de la noche y tal vez de la temporada; remató fuera del área, luego de un pase de Mejía para vencer a Vargas y marcar el 2 a 1 definitivo.


No fue fácil vencer a un buen Deportes Quindío, que complicó demasiado, pero las ganas de los matecañas, el apoyo de la gente y el buen ambiente ayudaron para que el equipo sumara sus primeros tres puntos en los cuadrangulares finales y ahora sea líder de la reclasificación con 31 puntos.


Pereira visitará el miércoles 15 de mayo a Boyacá Chicó en Tunja, rival que viene de ganar de visitante a Llaneros, por que este encuentro será una verdadera final. El partido se disputará a partir de las 6 p.m. en el estadio La Independencia y será transmitido por Win.


SÍNTESIS


Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira


Árbitros: Wander Mosquera – central- (Cundinamarca); Camilo Portela (Cundinamarca), Camilo Sánchez (Asocafa). Emergente: Juan Mejía (Risaralda)


DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Cristian Lasso, Mauricio Casierra; Edwin Movil, Ronaldo Tavera, Johnny Vásquez; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto


Sustituciones: Rafael Navarro por Ronaldo Tavera (53´), Jorge Iván Posada por Edwin Movil (75´), Sebastián Puerta por Cristian Mejía (90´)

Amonestados: Cristian Mejía (57´), Diego Álvarez (91´), Harlem Castillo (92´)

Goles: Dany Cano (15´), Edwin Movil (69´)


DEPORTES QUINDÍO: Miguel Vargas; Leyser Chaverra Rentería, Jesús Antonio Figueroa Olaya, Efraín Cortés Grueso, Wilmer Palacios Murillo; Jairo Roy Castillo, Didier Jaír Pino Córdoba, Yeison Carabalí Uzuriaga, Ezneider Guerrero Quintana; Dany Manuel Santoya Otero, Henry Javier Hernández Álvarez

D.T: Alberto Suárez


Sustituciones: Cristian Mina por Dany Santoya (46´), Didier Cambindo por Jairo Roy Castillo (65´) Johan Gómez por Henry Hernández (78´)

Amonestados: Dany Santoya (26´), Jesús Figueroa (27´), Wilmer Palacios (35´), Jaír Pino (91´)


Goles: Henry Hernández (48´)

Expulsados: Wilmer Palacios (89´)




fotografías: Alejandro García González.


10 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©