Raptors Caney de baloncesto profesional, jugará con apoyo de la Secretaría Municipal


FOTOS: ORLANDO SALAZAR


Con el juego de este viernes a las 7:00 de la noche ante Cafeteros en el Coliseo Mayor, que se repetirá el sábado a la misma hora y sitio, comenzará un nuevo ciclo para el baloncesto local, liderado por el equipo Raptors – Caney, representante de Pereira en la Copa Nacional profesional.


En la mañana de este jueves el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, entregó de manera formal el uniforme a los integrantes del quinteto, en una ceremonia a la que asistieron directivos de la Liga, de los clubes de baloncesto, los deportistas, periodistas y patrocinadores.


En su discurso, el Secretario invitó a los jugadores y a todas las personas que tienen que ver con el proceso del equipo profesional a “dejarlo todo en la cancha” y destacó que es muy necesario consolidar procesos en deportes que, como el baloncesto, ha estado en el ostracismo en el plano competitivo. “Yo estoy seguro que nos van a dar la sede de los Juegos Nacionales 2023 y por eso es importante proyectar todos los deportes hacia esas justas”, explicó el psicólogo Gustavo Rivera.


Del equipo hacen parte 15 jugadores; el más alto mide 2 metros, 3 centímetros, y el más joven es un estudiante de bachillerato de 15 años de edad que cumplirá con la norma de tener un jugador sub 18 en el equipo.


“Es un momento muy grande para el baloncesto local, después de una sequía de 22 años sin una representación importante en el plano nacional; quisimos dar el paso hacia la competencia semiprofesional; tenemos un equipo competitivo y podemos hacer una buena presentación”, dijo el presidente del equipo, Julián Sepúlveda.


Por su parte, el técnico Nasser Amaya fue aún mucho más optimista, al señalar que “considero que vamos a pelear los dos primeros lugares en esta fase”, y agregó: “la mayor fortaleza de nuestro equipo es la velocidad, el juego rápido, la transición – dos o tres pases – nada de driblado”.


El equipo Pereira Raptors Caney jugó la semana pasada la primera fecha en calidad de visitante, cayendo en sus dos partidos antes Cimarrones, de Quibdó. En cada fecha los quintetos disputan dos partidos con el mismo oponente en dos días distintos.


“Este es un momento importante para el baloncesto de Pereira porque confluyen una cantidad de fuerzas que ayudan para que surja esta disciplina: los jugadores, el técnico, la prensa y el respaldo económico”, anotó Daniel Fernando Restrepo, el capitán y uno de los jugadores más experimentados de Colombia.


Restrepo destacó también la sinergia que tienen los jugadores, tanto en la cancha como fuera de ella, y “tenemos la fortuna de contar con jugadores locales que ya han jugado a nivel profesional y que viven aquí en la ciudad; eso es una gran ventaja”, dijo.


El equipo tiene el patrocinio de Agua Natural, Colanta, Empresa de Energía, Full Cola, Jardines del Renacer, Apostar y Pereira Capital del Eje.


El ingreso al Coliseo Mayor para los juegos de este viernes y sábado a las 7:00 de la noche entre Pereira Raptors – Caney y Cafeteros, de Armenia, es gratuito.



9 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©