Comisión Evaluadora de Coldeportes para Juegos Nacionales 2023 visita este martes a Pereira



El gobernador Sigifredo Salazar Osorio la recibirá en su despacho y luego se realizará el recorrido por todos los escenarios deportivos de la ciudad.


Con un acto protocolario que se cumplirá a partir de las 8:30 a.m. en el despacho del gobernador Sigifredo Salazar Osorio se abrirá la agenda prevista para la visita a Pereira de la Comisión Evaluadora de Coldeportes que inspecciona fundamentalmente la infraestructura deportiva de las ciudades aspirantes a la sede de los Juegos Nacionales 2023, este martes 23 de abril.


El Eje Cafetero –Caldas, Quindío y Risaralda con sus tres capitales- presentó su candidatura como región. La comisión visitó este lunes a Manizales y el miércoles se desplazará a Armenia.


La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez, quien ha estado coordinando todos los aspectos relacionados con la visita a Pereira y quien también estuvo en el acompañamiento en la ciudad de Manizales explicó al programa que se cumplirá en Pereira:


“La Comisión estará encabezada por el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes nacional, Miguel Acevedo, quien con su grupo de trabajo estará presente a las 8 y 30 de la mañana en el despacho del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio en el acto de instalación. Luego iniciaremos el recorrido por la infraestructura deportiva de Pereira. Pero además estaremos entregando información pertinente para verificar la parte presupuestal. Así mismo la Comisión puede solicitarnos otro tipo de información respecto al alojamiento, transporte, conectividad, entre otros aspectos inherentes a la organización de los Juegos”.


Los integrantes de la Comisión Evaluadora son Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes; Leonardo Hincapié Gómez y Ángela María Holguín, en su orden los directores técnicos de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019; Manuel Giraldo, director de Infraestructura de los Juegos Nacionales 2019 y Alejandro Peláez Estrada, asesor de dirección de Coldeportes. Con ellos viene también Alejandro Liliana Mayorga, periodista de Coldeportes quien oficia de secretaria de esta comisión.


El recorrido establecido luego del recibimiento de la comisión por parte del Gobernador Salazar Osorio es el siguiente:


En la mañana.

9.30 a.m. Estadio Mora Mora

10.15 am. Universidad Tecnológica

11.30 am. Coliseo Menor

12.15 pm. Primero de Febrero y Coliseo Mayor


En la tarde.

1.45 pm. Estadio Hernán Ramírez

2.45 pm. Cancha de arquería y cancha sintética Cordep

3.30 pm. Velódromo, diamante y canchas de tenis

4.45 pm. Coliseo Deportes de Combate y Piscinas Olímpicas

5.30 pm. Lote Avenida 30 de Agosto junto a cancha de Gama.



El Dato de interés: La realización de los Juegos Nacionales 2023 requiere de una inversión de 109 mil millones de pesos de los cuales la ciudad y el departamento aportarían entre los 20 mil millones.


3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©