Acord Risaralda participará en los Juegos Nacionales de la Prensa Deportiva



Todo está listo para que Acord Risaralda participe en los XVI Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos Acord Colombia, los cuales se disputarán en Santander del sábado 13 al jueves 18 de abril, con una delegación integrada por 12 periodistas que intervendrán en cuatro deportes: atletismo, bolo, ciclismo y voleibol. La delegación risaraldense estará viajando vía aérea este sábado en horas de la mañana.


Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón son las cuatro sedes del evento que congregará a alrededor de 500 periodistas en representación de los 25 círculos regionales de todo el país, los cuales competirán en diez deportes.


El ajedrez será el gran ausente en el grupo de Risaralda, deporte en el que hace dos años se obtuvo el título nacional y el internacional en los Juegos AIPS de Manos Brasil, con Jerson Ledesma. Las justas periodísticas también incluyen el billar, fútbol, el microfútbol, el tejo y el tenis de mesa.


Los inscritos por deporte son los siguientes:

ATLETISMO: Jorge Iván Zapata.

BOLO. Edgar López, Hugo Ocampo, Carlos Alfonso Ryaño, José Fernando Guapacha

CICLISMO: Edwin Herrera y Edgar López

VOLEIBOL: Andrea Mesa, Edwin Herrera, Oscar Alzate, Jorge Iván Zapata, Orlando Salazar, Johnny Saavedra, Oscar Quintero, Jorge Andrés Agudelo, Carlos Ryaño y José Fernando Guapacha.


Cabe señalar que el reglamento de los jueces permite a un competidor inscribirse en un deporte de conjunto y uno individual.


El ciclismo tendrá una prueba de pista –el kilómetro- y otra de ruta en línea sobre 50 kilómetros. El equipo de voleibol que tuvo una preparación muy fuerte, tendrá como rivales en su grupo eliminatorio a Córdoba, Huila y Caquetá y en ese orden los enfrentará y clasificará el mejor a la semifinal. En atletismo Risaralda intervendrá en los 400, 800 y 1.500 metros planos. Y el bolo se disputará en individual, parejas y equipo.


El presidente de Acord Risaralda, Oscar Alzate, se mostró muy complacido en la ceremonia de entrega de la Bandera de Risaralda y de los uniformes a los participantes, en la cual estuvieron presentes los Secretarios del Deporte de Risaralda y Pereira, respectivamente Ana Lucía Córdoba y Gustavo Rivera.


La participación de Acord Risaralda en este evento tiene el apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Corporación Deportiva –CORDEP-, Gerenciar, Almacén Rivelino y el abogado Alberto Castillo, quienes aportaron la indumentaria deportiva.



3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©