top of page

Fernando Sierra Martínez fue exaltado por Fedeatletismo



Los integrantes de la Federación Colombiana de Atletismo homenajearon al dirigente risaraldense Fernando Sierra Martínez, al entregarle una distinción especial en la que le reconocen el haber dedicado toda su vida al atletismo de Risaralda y de Colombia.


El acto se cumplió en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de Atletismo, en su sede de Bogotá, adonde llegaron todos los presidentes de liga del país, quienes con un cerrado aplauso y con abrazos para el abogado Sierra Martínez le expresaron su felicitación por el reconocimiento del máximo ente del atletismo nacional.


El gerente de Fedeatletismo, quien a su vez es el secretario del Comité Olímpico Colombiano, el doctor Ciro Solano, lideró este reconocimiento a quien fuera presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo y vicepresidente de la Federación en su rol de dirigente.


“Felicitaciones al doctor Fernando Sierra, un hombre del atletismo, un hombre que ha dejado una huella muy grande en el atletismo risaraldense y colombiano”, dijo el señor Solano, quien fue el encargado de leer el texto de la placa, que dice:


“La Federación Colombiana de Atletismo otorga al doctor Fernando Sierra Martínez: Reconocimiento especial por toda una vida dedicada al atletismo risaraldense y colombiano. Su esfuerzo, dedicación y entrega lo convirtieron en un líder íntegro y visionario, dejando un gran legado a la juventud colombiana. Bogotá, 30 de marzo de 2019”.


El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, doctor Ramiro Varela Marmolejo, le entregó la placa y reiteró su reconocimiento por el legado de Fernando Sierra Martínez al atletismo.

SUS RECONOCIMIENTOS

El dirigente nacido en Belén de Umbría hace 72 años, inició su vida deportiva en el fútbol, pero rápidamente empezó a correr pruebas callejeras en su natal Belén, hasta que dio el salto a una práctica más formal del “más olímpico de los deportes”, con motivo de la prueba atlética con la que Risaralda celebró su nacimiento como departamento, el primero de febrero de 1967.


Desde entonces, el abogado Sierra Martínez inició un ciclo en el atletismo colombiano que lo llevó a ser además de deportista, entrenador, cazatalentos, dirigente de Liga y dirigente de Federación, entidad a la que representó como delegado en varios certámenes internacionales en América y Europa.


La Asociación de Periodistas Deportivos de Risaralda, Acord Risaralda, lo exaltó en 2017 con la distinción “Toda una vida en el deporte”, y esa misma entidad le había entregado en años distintos, el premio al mejor dirigente de Risaralda, por su actuación como presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo.


Así mismo, la Gobernación de Risaralda le concedió la “Gran Cruz al Mérito Deportivo (1994), y la Confederación Suramericana y la Federación Colombiana de Atletismo lo distinguieron con la medalla “Caballero del Atletismo Sudamericano” (2009).

“HA CONSTRUIDO DEPORTE”

“Fernando es un hombre romántico, apasionado, enamorado de la vida, y solo cuando un ser tiene esos sentimientos en su corazón es cuando puede entregarlo también todo por una causa tan bonita como es el deporte”, dijo el dirigente deportivo de Antioquia, Julio Roberto Gómez, uno de los más destacados líderes del atletismo colombiano y continental.

“Con Fernando hemos trasegado en la dirigencia deportiva y somos amigos, casi hermanos… construir el deporte ha sido gracias a esas personas como Fernando Sierra, apóstoles, enamorados de un deporte que con terquedad, con constancia, con perseverancia logran producir atletas, sacar una Liga adelante y ser multifacéticos…”, agregó el dirigente Julio Roberto Gómez.


El homenajeado agradeció al presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela Marmolejo, al comité ejecutivo de la entidad y a los presidentes de Liga por este homenaje en vida, y en su discurso destacó a su natal Belén de Umbría por haberlo encaminado hacia el deporte, al tiempo que hizo un recuento de 52 años ininterrumpidos al servicio del deporte.


“El atletismo es como la vida misma; es un largo camino para el que uno debe estar preparado; es una travesía de años de trabajo duro y de dedicación y de desprendimiento y de pasión, y a veces, como en el caso mío, de olvidos.


Sí, admito que en un tramo de la vida me concentré más en el deporte que en mi familia, y que mis hijos y mi esposa sintieron esa ausencia, pero comprendieron que yo estaba pletórico formando nuevas generaciones, ayudándoles a jóvenes sin recursos a tener sus zapatillas o su vitamina; ofreciéndoles a niños y niñas el pasaje para ir a entrenar; entregándoles todos mis conocimientos y experiencia para que ellos, al menos, fueran seres humanos de calidad. ¡Y estoy seguro de que lo logré!”, expresó en su discurso Sierra Martínez.


El dirigente está hoy al margen de la dirigencia deportiva y dedicado a ejercer el derecho, aunque por sus conocimientos y experiencia sigue siendo consultado por otros directivos que reconocen en él a una persona que los puede dar luces en sus proyectos.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page