Resolución de Duelo


Resolución de Duelo-por fallecimiento del dirigente deportivo: HERNAN MEJIA CAMPUZANO


RESOLUCION No. 01/2019

(Pereira, marzo 7 de 2019)


POR MEDIO DE LA CUAL SE LAMENTA UN FALLECIMIENTO


El Órgano de Administración del Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos de Risaralda –ACORD RISARALDA- en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y:


CONSIDERANDO QUE:


1. El día miércoles 6 de marzo de 2019 falleció en la ciudad de Pereira, el señor Hernán Mejía Campuzano reconocido dirigente del fútbol pereirano.


2. Que en su trayectoria como dignatario del fútbol llegó a los más altos niveles jerárquicos al ser miembro de la Confederación Sudamericana –CONMEBOL- en 1996 y presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (E), en 1995-1996, de la cual fue además integrante de su Comité Ejecutivo por varios años.


3. Que el señor Mejía Campuzano ejerció por casi dos décadas, en varios períodos, la presidencia del club de fútbol profesional representativo de la ciudad, el Deportivo Pereira, cuya devenir histórico está entrañablemente ligado a su vida.


4. Que su capacidad y experiencia como dirigente del fútbol llevó a la FIFA y a la CONMEBOL asignarle responsabilidades en la organización de los diferentes eventos internacionales realizados en Pereira como los Campeonatos Suramericanos de la Categoría Juvenil en los años 1987 y 2005, del Prejuvenil de 1993, de la Copa América 2001 y del Campeonato Mundial Sub 20 en el 2011.


5. Que durante su gestión como dirigente del fútbol fue objeto de diversos reconocimientos tanto locales como nacionales.


RESUELVE

ARTICULO 1º. Lamentar, como en efecto lo hace, el fallecimiento del señor Hernán Mejía Campuzano.

ARTICULO 2º. Exaltar su trayectoria como dirigente del fútbol en Pereira, Colombia y Suramérica.

ARTICULO 3º. Destacar su gestión en la organización de los más importantes eventos del fútbol Suramericano y Mundial que tuvieron como sede a la ciudad de Pereira.

ARTICULO 4º. Reconocer sus servicios durante más de dos décadas de vinculación con el club de fútbol Deportivo Pereira.

ARTICULO 5º. La presente resolución será entregada en nota de estilo a su familia en acto que se programará para el efecto.


COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Pereira a los siete (7) días del mes de marzo del año 2019.

OSCAR JAIME ALZATE GOMEZ

Presidente


3 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©