Mosquera, el juvenil que se ganó la confianza de Craviotto


FOTOS: DEPORTIVO PEREIRA


Jherson Mosquera Castro es un valiente soñador de 19 años, llegó hace un año al equipo sub 20 del Pereira del club Sócrates Valencia Fútbol Club. Allí empezó a demostrar sus capacidades y tuvo una destacada actuación en la Copa Ciudad Pereira como extremo por derecha.


Por sus capacidades, sus ganas y su compromiso llegó a la pretemporada lleno de sueños. Al profe Craviotto, que siempre analiza cada detalle, le gustaron las condiciones de Jherson, o de Castro como lo llaman en el equipo. Pero Craviotto vio que lo podía ubicar como lateral derecho para aprovechar su velocidad y precisión a la hora de marcar, y de paso tener un hombre con llegada y que aportara en ataque.


A este hijo de Dosquebradas no le quedó grande el reto, y no solo luchó por quedar en el plantel profesional, se ilusionó con ser titular, con debutar como profesional y defender con orgullo los colores del Deportivo Pereira.


Y con esa sonrisa tímida y a la vez alegre que lo caracteriza fue titular, lo tomó con humildad y ganas, dejó más que el alma en la cancha, en cada duelo, en cada proyección al ataque, demostró que tiene todo para triunfar y ser el orgullo de su familia.


Ante Orsomarso completó su cuarto partido como titular en el Torneo, pero hoy fue diferente, hoy le coqueteó a lo más lindo del fútbol, a ese momento único llamado gol, después de un gran pase de Mejía, recibió el balón con personalidad, gambeteó al rival y se atrevió a rematar con su pierna menos hábil, lo hizo de gran manera y la pierna del goleador Diego Álvarez se atravesó con fortuna para que ese remate terminara en la red, emocionara a la tribuna, a su mamá, a su familia y a la hinchada pereirana que hoy celebra tres puntos más que serán claves para lograr el ascenso.


Jherson le agradeció a Dios, a su familia, a todos los que lo han apoyado y al profe Craviotto, que seguramente le ha repetido muchas veces que pise el área del rival, que no tenga temor y que tome la mejor decisión.



4 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©