Trascendentales contactos para Colombia durante el Congreso AIPS de Suiza


FOTO: ACORD COLOMBIA


Lausana, Suiza, (Prensa Acord Colombia)


Concluyó en Lausana, Suiza, el Congreso Mundial de la prensa deportiva y Colombia desempeño un papel destacado, tanto en los Premios de Periodismo AIPS, como en las deliberaciones y contactos adelantados con directivos mundiales del deporte y la actividad periodística.


Importantes conclusiones dejó para nuestro país la presencia de los delegados de ACORD Colombia Faiver Hoyos, Presidente de ACORD, Carlos Julio Castellanos Vicepresidente de AIPS América, Julio César Campos, Secretario Ejecutivo de ACORD, el vocal nacional Marino Sánchez Martínez y el asociado Mario Marín Hincapié, relacionadas con la agremiación en general y con la organización de eventos internacionales como Los Juegos AIPS América y la posibilidad de realizar una reunión del organismo mundial en Colombia,


El jerarca del periodismo deportivo en el mundo, el italiano Gianni Merlo se mostró complacido con la participación de Suramérica y de Colombia Los AWARDS MEDIA y en diálogo con Carlos Julio Castellanos dijo que “Colombia ha hecho buenas cosas en estos premios y sus trabajos han sido importantes tanto en lo escrito como en lo de radio”.


Aseguró que la participación de Suramérica fue muy buena y “eso nos deja muy contentos”, destacando además aspectos varios de la ceremonia y anotando que “el futuro será mejor para todos”.


Durante el Congreso número 82 de AIPS, se trataron temas de actualidad como el papel de VAR en el fútbol, que ha resultado de gran utilidad y muy positivo, dijeron los expertos de FIFA en sus intervenciones.


También se habló sobre inclusión y nuevas oportunidades tanto para el periodismo como para el deporte en general, de acuerdo con lo indicado por el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, quien además envió un mensaje a Colombia: “Mis mejores deseos para los periodistas deportivos de Colombia y gracias realización de los IV Juegos AIPS del 19 al 25 de mayo en Bucaramanga y lograron concretar la participación de varios países.


Nicaragua por ejemplo aseguró que traerá un buen equipo de fútbol para que “Entiendan que no solo jugamos béisbol”, dijo Moisés Avalos.


Cuba espera cumplir actuación similar a la cumplida en los Primeros Juegos en Medellín y Argentina se prepara con la intención de arrebatarle a Colombia el dominio en microfútbol.


Entre el 19 y el 21 del mes de mayo, se realizará el Seminario Internacional en el marco del Congreso.


18 vistas

Página creada por Acord Risaralda - Todos los derechos reservados ©